martes, 15 de febrero de 2011

Cojín de hierbas

Hola chicas!!

Hoy voy a hablaros de mi última adquisición: un cojincito para cuidar de mis cervicales. Tanto gimnasio me las está machacando (yo soy doña Problemas de espalda xD) y el otro día paseando por un mercadillo medieval encontré esto:



Los he visto antes pero nunca me había decidido a probar (a qué mala hora porque va genial). El mío esta relleno de romero con lo que es antiinflamatorio pero se pueden encontrar rellenos de otras yerbas medicinales o de huesos de cereza. Y además de comprarse en mercadillos puede encontrarse en las tiendas de Natura Colection (aunque yo cuando puedo elegir prefiero lo artesanal). Se pueden encontrar en muchos formatos e incluso algunos del Natura tienen un vibrador dentro que masajea (pero estos no los he probado).

Al lio, que me voy por las ramas jejeje. Pueden usarse tanto en frío (meter en el congelador una hora dentro de una bolsa de plástico) o en caliente (meter en el microondas un máximo de tres minutos junto a un vaso lleno de agua para que no se queme).

En frío sirve para aliviar lo siguiente:

- Tensiones producidas por el deporte.

- Contusiones.

- Tendinitis.

- Quemaduras.

- Dolor de cabeza o migrañas.

- Sinusitis.

Y en calor ayuda a aliviar esto:

- Dolor de menstruación.

- Dolor de cervicales.

- Dolor de espalda.

- Dolor de estómago.

- Dolor de articulaciones.

- Dolor de oídos.

- Dolor de muelas.

- Insomnio.

- Y es relajante (sobre todo si es de lavanda)


Además puede usarse para calentar la cunita de los bebés y ayudarles a dormir (en este caso hay que usarlo templado). Por mi parte estoy encantada con él... Para congelar prefiero los de gel pero ya es cuestión de gustos. Así que si quereis daros un mimito o aliviar alguna molestia os lo recomiendo... Yo seguiré cuidando mis cervicales con él porque me las relaja un montón...



9 comentarios:

  1. Vaya descubrimiento! yo tengo un montón de problemas de cuello y espalda, me vendría genial :)
    Me pasaré por una tienda Natura Sellection y preguntaré.
    Muchísimas gracias por la info!

    ResponderEliminar
  2. Pues es súper interesante!!, la verd dno tenía ni idea de la existencia de esto pero parece bastante interesante, además doble uso para un montón de cosas

    ResponderEliminar
  3. A mí también me vendría genial, tengo un montón de problemas de espalda y sobre todo de cervicales. Hoy especialmente ya no sé qué postura poner las tengo fatal!!!.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. En Natura? Mañana voy al de la PLaza los Pinazo. Llevo dos meses con el cuello hecho polvo por quedarme dormida en el sofá viendo la tele. Si es que me duermo por los rincones...

    Gracias Marta. Eres un pozo de sabiduría.

    Me voy a repartir premios, ciaito.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a esta entrada pensaré en comprarme uno cuando esté en el centro comercial, la verdad habia visto unos en unos colores increíbles =). Muy lindo tu blog =)

    besitos!

    ResponderEliminar
  6. Yo siempre he querido uno pero nunca me decidía hasta que hace unos días me caí y me lo recomendó el médico porque no es tan fuerte como ponerte una bolsa con hielo ahora en febrero, jeje.
    La verdad es que me gusta, lo que no sabía era lo de las cunas de los bebés...
    Un saludito!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que os haya gustado!! A las que lo busqueis en Natura si no tienen de hierbas pedirlos de huesos de cereza porque de esos suelen tener y son igual de efectivos jejeje. Como veo que no soy la única fastidiada de la espalda iré publicando más cositas para remediar esto jejeje. Un besote y mucha salud para todas!!

    ResponderEliminar
  8. Ah!! Se me olvidaba!! Los hay también en forma rectangular, pero esos ya son más genéricos. Para el dolor concreto de cervicales el mejor es el que os he enseñado ;-)

    ResponderEliminar
  9. La abuela de mi novio me ha hecho uno de arroz y es una gozada, ademas de super facil de hacer y economico. Yo lo uso como una bolsa de agua caliente y duermo con el para estar calentita.jijiji

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir!