viernes, 11 de febrero de 2011

Pintando con plantillas

Hola!!
Hoy os voy a hablar sobre a qué dediqué casi todo mi día de ayer jejeje. Mi novio quería una enredadera en la pared del salón y como a mí me gustan estas cositas me pidió que la hiciese. La verdad que da faena pero los resultados han sido bastante buenos (para ser la primera vez que pinto con plantillas no está mal jajaja).
Utilizé una plantilla autoadesiva (aunque el autoadesivo le duró cuatro aplicaciones, para el resto tuve que pegarla con cinta). Aquí esta la plantilla:



Decir que da bastante buen resultado, aunque si la pared tiene gotelé como en mi caso, la faena se complica lo suyo jejeje. Si os interesa recomiendo comprarlas en tiendas de barrio (el precio viene a ser la mitad que en Leroy Merlín).

Para que tuviese un aspecto más "natural", usé pintura acrílica mate en vez de brillante. Y combiné tres colores: avocado (verde), dark chocolate y acrylic paint. Todos de la marca DecoArt de su línea Americana. No se ven muy bien pero ahi va la foto:



Destacar de estas pinturas que tienen una cobertura fabulosa, se queda el tono deseado con una sola pasada del pincel (no las mezclé con agua), secan rápido, pueden mezclarse entre sí y además... ¡Si te manchas la ropa se va la mancha con agua y jabón!
La primera pasada la hice con un pincel del número 8 en el tono verde. Y para darle matices y que no tuviese un color homogéneo, fui dando capas después con esponja a la mezcla de verde con acrílico y el marrón con acrílico (para aclarar los colores y que no fueran tan fuertes). No se aprecia mucho pero ahi va la foto:



Y esta es la imagen de la obra acabada. Pedir disculpas una vez más por la calidad de las fotos, olvidé mi camára y las saqué con el móvil jejeje. Espero que os haya gustado.

9 comentarios:

  1. Que bonito que queda guapa! Me gusta mucho el resultado! Nunca habia pensado en pintar yo, pero veo que tu tienes mucha maña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que pasada!!, queda precioso, vamos me encantaria en mi habitación!!.

    ResponderEliminar
  3. Gracias!! Me hace mucha ilusión que os guste :-D
    En realidad no es complicado, la plantilla lo pone fácil jajaja. Es cosa de echarle paciencia y un poquito de tiempo. Y si os apetece hacerla ya teneis alguna idea de cómo jejeje.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ME encanta, está chulísimo! Me das una idea perfecta para cuando tenga casa, jeje.
    Un saludito! Y olé ese arte!

    ResponderEliminar
  5. Gracias!!! Me alegra servir de inspiración jejeje. Es muy alagador :-D

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues te han quedado muy bien, muy fresquitas y decorativas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado chulísima!Será cuestión de probar.
    Te he dejado unos premios en mi blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta! Yo soy gran fan de las americanas. Tanto sirven para yeso, piedra o madera.
    Gran trabajo niña!

    Muack

    ResponderEliminar
  9. Yo no conocía las Americanas pero ha sido un amor a primera vista jejeje. Llevaba años sin pintar y la verdad que han sacado productos geniales. Prometo ir publicando más cositas jejeje.

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir!