jueves, 24 de febrero de 2011

Pintando Mandalas

Hola chicas!!

Hoy voy a mostraros otra de mis aficiones: pintar mandalas. La palabra "Mandala" proviene del sánscrito y significa "círculo sagrado". Encontramos mandalas de diversas formas (no solo circulares) en múltiples culturas y religiones. Estos simbolizan la perfección, equilibrio y eternidad. Pintar mandalas puede ser una forma de meditación o una forma de relajarse.





En la imagen os muestro algunos de los muchos mandalas que he pintado... ¡Me encantan! Y los uso tanto para decoración, hacer tarjetas, regalar, etc... El próximo que quiero hacer lo quiero pintar en pared, ya veremos cómo queda jajaja.

Yo no voy a hablaros de las propiedades de pintar mandalas que mencionan las religiones (como acercarse a Dios o similar), os voy a mencionar los beneficios que a mí me aportan (porque sobre creencias religiosas o culturales es una cuestión personal de cada uno). Personalmente me aportan:

- Mayor capacidad de concentración.

- Creatividad.

- Relajamiento.

- Equilibrio interior.


Si os apetece probar, basta que pongais "mandalas para colorear" en Google y os saldrán cientos de imágenes... Espero que la entrada de hoy os haya gustado.

Creatividad al poder ;-)



9 comentarios:

  1. Pues a mí sí que me ha gustado porque para estar bella por fuera también hay que estarlo por dentro, y realmente, con el estrés que soportamos en esta vida, hacer mandalas tiene que ser toda una experiencia.

    Probaré con algunas, pero no me queda claro cómo hay que hacerlos. ¿Van con rotulador, con pintura, ceras, con qué?

    Gracias por la información.

    Un saludito!

    ResponderEliminar
  2. Pues una de las cosas buenas es que puedes pintarlos con lo que quieras jejeje. La mayoría de los de la primera foto los pinté con lápices, el de la última foto con ceras. Pero también los he pintado con rotuladores o con plastidecor jajaja. Al gusto ;-)

    Me alegra que te haya gustado la entrada.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantaron =)!, a mi me encanta pintar, pirograbar y hacer manualidades de todo tipo, me relaja y disfruto el momento. Ahora me la paso haciendo colgantes con mostacillas jeje =D

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. PinkyPi:

    Veo que compartimos aficiones jejeje. Yo antes también pirogrababa mucho y quiero recuperarlo. Yo con mostacillas y abalorios hacía bisutería y animalitos jejeje. Te dejo un enlace a una web sobre esto último por si no la conoces (no dejes de pasar por el foro). Besos!!

    http://www.abalorios.net/

    ResponderEliminar
  5. Vaya, nunca me había planteado hacer mandalas para relajarme aunque sí que es verdad que me gusta hacer manualidades o cocinar para desconectar.
    Te han quedado bonitos eh?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Esta niña me sorprende un poco más cada dia!! :D

    Te han quedado geniales, la verdad es que no tenia ni idea de que se llamasen mandalas!!

    No te acostarás sin saber una cosa más!

    Y te doy toda la razón, el hecho de estar concentrada pintando o dibujando algo, genera una paz interior increible!
    (Se pierde un poco cuando te toca recoger todo el empastre que has montado al pintar) jaja

    Pero merece la pena!!

    Muá! ^^

    ResponderEliminar
  7. Petreke:

    Soy un poco caja de sorpresas jajaja. Y la verdad es que espero poder sorprenderos amenudo y no llegar a aburriros nunca jajaja.
    Limpiar el empastre no es tan relajante, pero compensa jajaja.

    Un besote guapa!!


    ¡Y gracias a todas por escribir!

    ResponderEliminar
  8. Yo también tengo esta afición hace años y la verdad es que sí que te ayuda a relajarte.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien pinto mandalas!!! Me lo recomendaron en una epoca en la que tenía depresiones para despejar la mente y concentrarme en otras cosas... Ahora cada vez que estoy un poco "mal" me pongo a pintarlos para poder relajarme :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir!