jueves, 3 de febrero de 2011

Sal del Himalaya

Hoy os voy a hablar de algo que a mi me gusta mucho y que probablemente conocereis: de las lámparas de Sal del Himalaya. Dado que me gusta todo lo natural y lo relacionado con terapias alternativas, en cuanto ví estas lamparitas me interesé por ellas y tengo una desde hace años que me tiene enamorada...



En el mundo que vivimos hoy en día, con tantísima tecnología, estamos rodeados de ondas y energía que no vemos. La mayoría de estas ondas (producidas por aparatos eléctricos, TV, móvil, etc) producen iones positivos. Pero esta comprobado que en ambientes excesivamente cargados de estos iones la vida se deteriora... En cambio los lugares alejados de las sobrecargas producidas por lo eléctrico tienen más iones negativos (como la montaña, los bosques, etc). Se dice que en parte es gracias a ello que sintamos una sensación agradable casi inmediata cuando estamos en plena naturaleza.
Y aquí entran las lámparas de Sal: cuando se calientan (ya sea mediante bombillas o como posa velas) emiten iones negativos. Y de esta manera equilibran las energías del ambiente. Están recomendadas para mejorar alergias, asma o mejorar el estado de los enfermos. También se recomiendan desde la cromoterapia porque la iluminación que dan (al ser en tonos cálidos) proporciona comfort, sensaciones agradables y relajación.

Las hay de muy diversas formas, talladas o sin tallar. Pero siempre están elaboradas a mano por lo que son un producto artesanal (otro de mis grandes amores). Y como digo son efectivas tanto en forma de lámpara como para encender velas dentro de ellas. Se puede creer más o menos en sus efectos pero como objeto de decoración son preciosas jejeje.



Eso sí, recomiendo por experiencia, que sí va a tenerse en un lugar húmedo se sitúe encima de un soporte (un platito por ejemplo). Porque la sal absorve la humedad y la piedra acaba sudando con lo que puede mojar la superficie sobre donde esté (no como para provocar un problema eléctrico pero sí como para fastidiar una superficie de madera).

Y hasta aquí la entrada de hoy. ¿Teneis lámpara de Sal?

3 comentarios:

  1. Me encantan estas lámparas. Yo me hice con una justo antes de que se pusieran de moda (me tocó irme a la conchinchina a por ella y pagué más de lo que se paga ahora, cachisss!)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No sabía nada de estas lámparas, pero tienen muy buena pinta y si cumplen con lo que prometen, mucho mejor, ¿no? :)

    ResponderEliminar
  3. Miss Potingues:
    La verdad es que a veces da gusto que las cosas se pongan de moda porque bajan los precios jajaja (aunque cuando les da por subirlos ya no está también). La mía también me costó lo mío pero ahora con la bajada de precios he podido aprovechar para regalarlas como porta velas (queda un regalito original y muy económico jejeje).

    Hypatiak:
    Si no las conoces yo te las recomiendo. A mi por lo menos sí me parece notar un efecto. Algo hacen en el ambiente que cuando las enciendes notas un cambio. Y en cualquier caso como manera de iluminación quedan genial. Mi forma favorita es usarla de porta velas para el baño. Un buen bañito con esta iluminación es casi mejor que ir a un Spa jajaja.

    Besos a las dos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir!