viernes, 11 de marzo de 2011

Escapada al Penyagolosa

Hola chicas!!

Tras una semana movidita me voy a ir a pasar el fin de semana a la montaña. Desde que era pequeña me encanta la naturaleza, tanto playa como montaña. Y desde que estoy con mi chico tengo la suerte de poder disfrutar la montaña a menudo porque él es un gran amante de la montaña y conoce multitud de lugares chulos para visitar y un montón de rutas para hacer excursiones de mayor o menor dificultad (y si no conoce la ruta sabe orientarse genial para no perderse jajaja).
Este fin de semana nos vamos con nuestros amigos a uno de nuestros destinos favoritos para hacer acampadas y excursiones: el Penyagolosa (en Castellón). Nos encanta no solo por su fantástico paisaje sino porque tiene una zona de acampada gratutita que es una maravilla (y eso es de valorarse porque no abundan mucho). Ahi va una fotito de nuestra querida montaña:



Como decía siempre vamos de acampada por su fantástica zona libre pero como este fin de semana se preveen lluvias y no queremos arriesgar mucho, hemos optado por quedarnos en el albergue de Sant Joan. Es un albergue baratito (los precios van desde 8€ a 15€ según habitación) y que está bastante bien, además es el último lugar de hospedaje antes de llegar a la cima (y esta al lado de la zona de acampada) con lo que el ascenso al pico desde ahi se realiza en 2 horitas o menos (siendo una excursión de dificultad fácil-media). Os dejo una fotito del albergue:



Por si alguna vez os apetece visitar este sitio os dejo AQUI el enlace a la web del albergue. Yo la verdad que lo recomiendo... Pues tanto todo el entorno natural como los pueblos de alrededor son una gozada de lo bonitos que son.

¡Que paseis un fin de semana genial!

9 comentarios:

  1. Qué pinta tienetu fin de semana, guapa, disfrútalo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ooohh que guay!!

    Que lo paseis muy bien, sobre todo, que os acompañe el buen tiempo que la cosa está fastidiaditaaa!!

    Regalitos Lush para la niña por currarse una indumentaria fallera digamos... original!

    ResponderEliminar
  3. La zona del penyagolosa me gusta mucho. Hace bastante tiempo que no voy y tengo ganas jaja Me apunto lo de la zona de acampada gratis :)
    Lo que me has preguntado de la avena, yo la mía la compré en Mercadona. Está muy bien de precio y viene medio kilo.
    Muak!

    ResponderEliminar
  4. Que te lo pases la mar de bien, aunque bueno ahora ya estaras ahi. Si te consuela aqui en barcelona hoy hace el diluvio universa.

    Asi que en un dia lluvioso, que disfrutes como puedas del lugar, porque bonito lo es un rato!
    Un beso y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  5. Hola wapa!!! Tienes un premio en mi blog, pásate cuando quieras. Un besote :)

    http://ununiverspleindecharme.blogspot.com/2011/03/mi-primer-premio.html

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué tal el finde guapa?? El sitio es precioso!! solo hace falta que hayáis tenido buen tiempo y entonces ya perfecto!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísimas!!

    Mil gracias por vuestros comentarios jejeje. El finde ha ido de maravilla y el clima se ha comportado bastante jejeje. El sábado cuando llegamos llovía un poco pero por la tarde/noche paro y nos dio para hacer una caminata de dos horas. Y ayer sol radiante con alguna nubecilla perdida, gracias a eso pudimos hacer una ruta de unas seis horitas la mar de chula jejeje.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Parece un lugar con mucho encanto para desconectar del stress de la ciudad! :)
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir!