martes, 15 de marzo de 2011

Máscarilla casera para cabellos secos o estropeados

Hola guapas!!

Hoy quiero dejaros aquí una máscarilla casera para cabellos secos o estropeados. Las máscarillas caseras son muy sencillas de hacer, económicas y además contamos con los ingredientes en nuestra propia casa por ser de uso cotidiano.
La que os voy a contar hoy la acabo de probar y la verdad que el resultado me ha entusiasmado...

Ingredientes:

1 Huevo

1 Yogur

Opcional: una cucharada de aceite de oliva o aceite de coco (yo no lo he añadido por temor a que me engrasase porque tengo el cabello mixto)

Instrucciones:

Mezclar ambos ingredientes en un bol (si removemos con un tenedor será más sencillo).

Aplicar el resultado en el cabello seco y bien desenredado (para asegurarnos de que la máscarilla llegue a todas partes por igual)

En principio no hay que aplicar en raices porque puede engrasar, pero yo lo he hecho y no me ha engrasado nada.

Dejar actuar un mínimo de 30 minutos (yo me la he dejado una hora), cubríendolo con un gorro de baño.

Aclarar con agua tibia y lavar el cabello como realizamos habitualmente.


Pros:

En mi resultado he obtenido un cabello suave, brillante, con cuerpo y muy suelto. Además no tengo nada de encrespamiento, ni me ha dejado olor la máscarilla en el pelo, ni me ha engrasado nada de nada.

Contras:

La mezcla queda muy líquida con lo que es un poco pringue y gotea bastante jajaja. Pero es cosa de ponerse una toalla y lavarla después.


Beneficios del huevo:

- Da vigor al cabello.

- Si se aplica sobre el cuero cabelludo ayuda al crecimiento del cabello.

- Suaviza la textura del cabello, nutre el cuero cabelludo y los fonículos anémicos.

- El ideal para cabellos secos por el colesterol y grasas naturales que contiene.





Beneficios del Yogur:

- Ideal para recuperar cabellos dañados o agredidos por tratamientos químicos como tinte, mechas o uso de planchas.

- Fortalece el cabello.

- Desinfectante y refrescante.






Lo ideal es aplicar esta máscarilla una o dos veces por semana (en función de lo estropeado que esté el cabello). Por mi parte, visto los resultados volveré a usarla. Si la probais ya me contareis, yo creo que os va a gustar jejeje.

14 comentarios:

  1. Es lo malo que tienen las mascarillas caseras que normalmente pringan mogollón. De todos modos, gracias por la receta de la mascarilla, un día de estos cae fijo!.

    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  2. Me la apunto y la probaré porque tiene muy buena pinta y es muy fácil de hacer.
    Gracias guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota! muy sencillita, así que la probaré seguro!
    Un besote y gracias por la info guapa!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que os haya gustado. Y creo que los resultados os gustarán más jejeje. Ya me contareis si probais.
    Yo estoy encantada... Vuelvo ahora de casa tras un día ventoso y cero enredos... ¡Alucinante!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta! es muy sencilla, económica y con buenos resultados... qué más se le puede pedir? La probaré aunque tenga el pelo mixto a ver qué tal me va ^^
    Muak!

    ResponderEliminar
  6. Juliette:

    Yo tengo el cabello mixto y me ha ido muy bien. Pero si tienes la raiz muy grasa pontela sin que toque el cuero cabelludo (por si acaso jejeje)

    ResponderEliminar
  7. Que gran invento las mascarillas caseras! pon más y nos cuentas! A mí ahora me da pereza ponerme nada que tenga que tener tiempo en la cabeza porque me da frío... además, suena raro pero en mi casa no hay huevos ni yogur a menos que compre mi hermana jeje un besito!

    ResponderEliminar
  8. Kiri and Carla:

    La verdad que es un gran invento jejejeje. Iré publicando a medida que vaya probando ;-)
    Si te dan frío siempre puedes ponerte una toalla calentita encima del gorro de baño (además el calor potencia el efecto de las mascarillas).

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Pue esta mascarilla la pondre a prueba el fin de semana guapa, porque las dos cosas las tengo por la nevera y no se ve ni dificil de hacer y tiene buena pintaza!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. bueno me parec agradable en mi pais q es Panama las mujeres tenemos la tendencia de cuidarnos el cabellos porq es la presentacion de nuestra imagen me gustaria probar esta receta aver como me va saludos y cuidec

    ResponderEliminar
  11. Lyanne:

    Me parece una costumbre maravillosa la de cuidarse el cabello, además las panameñas soleis tener un cabello precioso jejeje. Espero que te guste la mascarilla, es un poco engorrosa de poner pero creo que vale la pena. Ya nos contarás ;-)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Siempre me hago una mascarilla parecida, aunque sin yogur y con aceite, ya que mi pelo es seco (eso sí, no la aplico en las raíces).
    Saludos!

    www.gogreenlady.com

    ResponderEliminar
  13. Con un secador en la potencia más baja, seca tu cabello durante unos minutos. El calor ayudará a que el aceite de coco penetre en el cabello. Puedes dejarte el aceite sin tener que enjuagar, sujetándolo con una pinza si así lo prefieres. También te puedes ir a dormir con el aceite puesto, sólo ten cuidado de cambiar la funda de tu almohada para evitar mancharla. En caso de que no tengas tiempo, puedes ponerte una bolsa de baño sobre la cabeza, bañarte, y al final lavarte la cabeza. Es posible que necesites lavar tu cuero cabelludo dos veces. Es una excelente Mascarilla para el cabello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la aportación Ana! Tomo buena nota de tus consejos y precisamente llevo probando el aceite de coco unas semanas :-)

      Eliminar

¡Gracias por escribir!