sábado, 9 de abril de 2011

Perfumes sólidos

Hola guapísimas!!

Esta mañana he estado en una feria medieval y me he vuelto a casa con dos tesoritos: perfumes sólidos. Personalmente desde que descubrí el perfume sólido me enamoré. Principalmente porque estos no llevan alcohol y además porque suelen tener aromas más sutiles y suaves (aunque hay fragancias más fuertes).
Ahi va la fotito de mis compritas:



Como veis en la imagen, los perfumes van envasados en cajitas indues y además cada cajita la meten después en una bolsita de organza que le da el broche final (y a mi parecer detallista) a la presentación del producto.
El espejito de bolso me lo han regalado por ser la primera clienta del día. La verdad es que un trato más amable no he podido recibir, porque el chico me lo ha explicado todo con una paciencia infinita.

Tesoro Mediterráneo



Primero he elegido este perfume para el día porque me ha resultado muy reconfortante (luego he leído en su web que se considera relajante). Combina varias fragancias pero las dos principales son el sándalo y los cítricos.

Pasión Oriental



He seguido olisqueando y me he quedado prendada de este perfume para usar por las noches. Se considera un olor para situaciones formales o contextos románticos. A mi la verdad que me ha gustado porque me ha parecido suave pero muy sensual. Sus notas predominantes son el narciso y la rosa.


Decir que además de elegir el perfume entre la gran variedad que tienen, se puede elegir también la cajita que lo contiene. Todas son compradas en la India y luego ellos meten el perfume que realizan artesanalmente en la cajita elegida. Os dejo una foto de ellos con uno de los muestrarios de cajitas que tienen:




Además los precios están muy bien... 5€ la cajita de 5gr (las que me he llevado yo) y 10€ las de 10gr. Francamente, aunque los perfumes sólidos suelen ser baratos no suelen serlo tanto. Y este precio es debido a que no pagan intermediarios, lo hacen todo ellos desde la producción hasta la venta del producto.
Decir que los perfumes tienen una duración de aproximadamente un año ya que las fragancias vienen mezcladas con cera de abeja y sin ningún tipo de conservante. El chico que me las ha vendido dice que son bastante resistentes, que el tiene los muestrarios abiertos todo el día y que no se estropean.
Os dejo el enlace a su web porque a mi me ha encantado y espero que os guste. Es una forma original, natural y económica de perfumarse. Además de que creo que el trabajo artesanal debe promocionarse jejeje.

http://www.esenciaspersonales.com/

¡Un besote!

7 comentarios:

  1. Y duran el olor??
    Que es como una cremita que te untas en las zonas que quieres perfumar? Nunca he utilizado perfumes sólidos, pero ahora me hace ganas de probarlos!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Carolina:

    Efectivamente son como una cremita (parecidos a los bálsamos de labios), pero ni pringan ni nada por el estilo, se absorven muy bien.
    La duración del olor es quizá un poco menos que la de un líquido pero se puede repetir la aplicación cuantas veces se quiera (y en este formato el producto dura un montón).
    Para que el resultado sea mejor conviene usarlos en los llamados "pulsos" (zona de muñecas, tras las orejas y escote). Porque esas zonas emanan más calor corporal y esto ayuda a que el perfume se expanda más.

    ¡Gracias por la pregunta!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que las cajitas son una preciosidad!
    Pienso que estos perfumes pueden ser un regalo muy original para cuando tienes que hacer un detallito y no quieres (o puedes) gastar demasiado...
    Recuerdo que hace un montonazo de años, unos amigos ingleses le trajeron a mi madre un perfume en crema, creo que era L'Air du Temps, y era como una barra de labios...

    ResponderEliminar
  4. Me encantan!!, seguro que pillaria alguna porque las cajitas osn preciosa sy adoro los perfumes en crema!!

    ResponderEliminar
  5. A mí este tipo de perfmes me gustan sobre todo para verano. Eso sí, las cajitas son verdaderas joyas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad que son una maravilla... Y las cajitas pueden usarse para otras cosas cuando el perfume se acabe jejeje. Os recomiendo pasar por la web porque tienen combinaciones de fragancias muy interesantes.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Pero qué bonitas??!!

    Que ganas tengo de mercado medieval, siempre acabo comprando algo!!

    voy a echarle un vistazo a la web

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir!