jueves, 16 de junio de 2011

Método Co-Wash y otros menesteres

Hola guapas!!

En esta entrada quiero dar unos truquitos para cuidar de las melenas rizadas (entre ellos el método Co-Wash) y al finalizar os mostraré cómo van mis futuras plantitas jejeje.

Trucos para mantener sano el cabello rizado

- Peinarlo siempre con peine y solo con cepillo cuando queramos alisarlo. Peinar con cepillo desestructura los rizos porque estamos haciendo el movimiento contrario que la naturaleza del rizo exije (estamos estirando en vez de dejar que el cabello "encoja"). Además si el cabello está estropeado puede llegar incluso a partirse.

- Peinarlo y desenredarlo siempre en mojado. Aunque no nos lo hayamos lavado. Si peinamos o desenredamos en seco no solo nuestros rizos correrán riesgo de partirse (en caso de cabellos lisos es mejor desenredar en seco) sino que los "despeluchamos" y favorecemos el odiado encrespamiento.

- No usar productos de fijación que contengan alcohol. Este reseca los rizos y ello potencia la fragilidad capilar y el encrespamiento.

Método Co-Wash

Aunque se puede utilizar también para cabellos lisos, es especialmente útil en el caso de melenas rizadas ya que estas tienen mayor tendencia a estropearse. Es un método recomendado para cabellos secos, estropeados, frágiles o en los que se ha abusado con los químicos.
Lo principal de este método es que no pueden usarse productos con siliconas.
El método Co-Wash consiste en lavarse el cabello con acondicionador (solo con acondicionador). La idea es que los champús pueden resultar demasiado fuertes a veces y colaborar con ello al deterioro del cabello (de ahi el dicho de que no es bueno lavarse el pelo a diario)

Pasos a seguir:

- Mojar el cabello abundantemente (como toda la vida para lavarlo)

- A continuación, en vez de usar champú usaremos un acondicionador suave y poco hidratante (como los que se usan para los cabellos grasos). Lo usaremos a modo de champú, aclararemos y si aún queda sensación de suciedad repetiremos el paso.

- Tras el lavado con el acondicionador suave, usaremos un acondicionador lo hidratante que necesitemos a modo de (efectivamente) acondicionador.

- Aclaramos y listo.

La idea general es usar un acondicionador suave a modo de champú... Por ejemplo, si lo hiciésemos con productos de Lush nos "lavaríamos" con Súper Vegetariano y luego usaríamos Spa.

El método puede usarse tanto como se quiera hasta que notemos el pelo muy graso y ya necesitemos champú. Viene genial para las melenas rizadas porque tras el lavado es como quedan más bonitas y esta forma de lavarlas no solo no perjudica sino que hidrata. También podemos ir alternando: nos lavamos unos días con champú y entre medias con el método.


Proyecto plantitas



Como veis el algodón se me está quedando guarrete jajaja. Sostengo la teoría de que debe ser que pese a que traté de limpiar con tesón las semillas de la barrita de masaje algo debió de quedarse. Pero "guarrería" a parte, las semillitas han empezado a sacar raices pese a que me daba la sensación de que no lo harían. De momento las dejaré en el algodón y cuando crezcan las plantitas las plantaré en tierra.
Decir que como está haciendo mucho calor las riego a diario, eso sí, sin encharcar el algodón. Y para mi que el aguita les está gustando porque desde que están más húmedas parecen sacar más raices.
En fin... Que estoy muy contenta e ilusionada con este proyecto... Os seguiré contando jejeje.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy y recordar que estoy de sorteo (para ir teneis un enlace arriba del todo de mi barra lateral derecha). ¡Un besote!

3 comentarios:

  1. NO sabía de la existencia de este método, pero no se yo... en verano, entre tanta agua y duchas por afixia, no lo descarto, pero en invierno, lo veo inviable para mi cabellera, necesito el champú para sentirme limpia ^^


    Y el agüita ya ves si les gusta!!! yo les empapé los algodones de tal modo que si los aplastaba salía un charquito considerable que las cubria. Verás ahora que rápido va todo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta lo de las plantitas!!, como van progresando!!.

    ResponderEliminar
  3. A mí este método no me convence. Es la forma más rápida de convertir un cabello normal en uno graso.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir!