viernes, 8 de julio de 2011

Limpiadora Farmacia de guardia

Hola guapas!!!

Tras bastante abandono de mi blog, ¡aquí estoy una vez más! Siento estas desapariciones que comienzan a ser habituales pero llevo unos mesecitos de locura y lo tengo dificil para actualizar más a menudo...
Entre tanta locura había descuidado un poco mis habitos de cuidados y he estado padeciendo algunos granitos... Así que dada esta situación y que hace poco me enviaron una muestrecilla de Farmacia de Guardia al hacer un pedido de Retros de Lush (de los que ya os hablaré), pues aprovecho y os hablo de esta limpiadora facial.


Limpiadora facial Farmacia de Guardia de Lush




Lush nos dice:

¿Sabías que Farmacia de Guardia no es técnicamente un jabón?. Luce como jabón y se usa de la misma manera, debes mojarlo y pasarlo sobre tu rostro al igual que lo harías con un jabón y luego enjuagarlo. Esta barra limpiadora es tan buena que la puedes usar en todo tu cuerpo si tú quieres, en especial si sufres de acné o tienes una piel que se irrita fácilmente. Hemos creado esta barra de limpieza curativa con manzanilla y calamina para que tu piel luzca mucho más saludable. La lavanda, el árbol de té y la rosa son quienes te ayudarán en el futuro a ahorrar mucho dinero en cremas despigmentadoras.

Mi opinión:

Farmacia de Guardia es una de las limpiadoras faciales más conocidas de la marca, precisamente por sus buenos resultados. Está indicada para pieles con irritación y para acabar con los granitos y la grasa. Personalmente creo que su mejor uso es para los granitos y la grasa.
Tiene un formato cómodo de usar porque es como un jabón, te humedeces la cara, pasas la pastilla, limpias en círculos y aclaras.
Con el uso las pieles problemáticas notan una gran mejoría (yo como no la tengo muy problemática los noto de un día a otro jajajaja). Es un buen producto pero me gustaría hacer un par de recomendaciones para usarlo y es que he usado este producto a temporadas durante años y ya me lo conozco muy bien jajaja:

1. No usar la pastilla entera:

Es mejor partirla en trozos (con un cuchillo afilado es muy fácil) e ir usando los trozos a medida que se necesiten. El motivo es que con los usos la pastilla tiende a ponerse blandusca y acaba hecha una pasteta... Así que para que nos dure en perfectas condiciones lo ideal es ir cortándola a medida que la usemos y mantener el trozo sin usar a salvo de la humedad.

2. No usar Farmacia de Guardia más de una semana seguida:

Es un producto muy efectivo pero tiende a resecar la piel, hay quien lo usa de contínuo y le va bien pero yo personalmente no lo recomiendo. Creo que la mejor manera de sacarle partido es usándola cuando tengamos la necesidad (por granitos, irritaciones, etc) y usar otra cuando no haya necesidad de usar esta. Yo la uso para casos de emergencia, porque me he descuidado, por granitos hormonales, ahora en veranito que la piel está más grasa, etc. Pero para contínuo es mejor usar otra "más suave". Incluso en pieles secas recomendaría usarla una vez al día y la otra una diferente.





Y hasta aquí la entrada de hoy... Espero que os haya gustado y que esteis disfrutando el veranito. Os recuerdo que tengo un sorteo en marcha hasta el 15 de julio al que podeis acceder desde el link situado arriba a la derecha del blog.
Y a las que seguis mis plantitas azuki deciros que subiré foto pronto, están creciendo a la velocidad de la luz y eso que casi no tengo tiempo de cuidarlas jajajaja.

¡Un besote a todas!

12 comentarios:

  1. Me encanta esta limpiadora, la uso también a temporadas pero es de mis favoritas!!.

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa! Yo también estoy usándola. Es la primera vez que la uso, antes estaba con Piel de ángel y por probar cuando se me acabó compré un trocito de Farmacia de Guardia. Coincido contigo: no es limpiadora de uso diario intensivo. Da mucha sensación de limpieza y tal, pero, sin llegar a ser agresiva (que no lo es), a mí me ha llegado un día en el que la piel "se ha quejado". Así que totalmente de acuerdo contigo! Lo mismo la alterno con Piel de ángel, a ver si encuentro una buena combinación.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Creo que me vendria bien, porque con el calor me sale mas grasa y por lo tanto mas granitos y irritaciones,
    Gracias por tus consejos, los tendre en cuenta.
    Un saludo,
    Cosmetica de Olga

    ResponderEliminar
  4. Guau, no conocía este producto. ¿Sabes dónde puedo comprarlo?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Gwenhwyfar:

    Puedes comprar los productos de Lush en su página web ( http://www.lush.eu/es/ ) o en alguna de sus tiendas físicas que puedes buscar aquí: http://www.lush.eu/es/ES-tiendas.html

    tami* :

    Te aseguro que si pruebas algo de Lush no te arrepentirás jajajaja.


    ¡Gracias a todas por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo tengo la piel sensible y grasa además en verano me sale eccemas. Pues desde que lo probé estoy encantada me lo combino con otro producto que tengo y mi piel super agradecida. Un besazo
    http://isismakeupforever.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. yo en su dia pedí una muestra de esta limpiadora y la verdad es que me resecó un montón, puede que en un futuro le de otra oportunidad pero por ahora hay otras limpiadoras que me llaman más :)

    Gracias por el post

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Sí que estás perdida, sí!

    Mira, yo durante el invierno uso Herbalísimo, pero ahora estoy usando farmacia y estoy encantada.

    Me matifica mucho y evita que brille como una bombilla todo el día.

    Yo tengo piel mixta-sensible y llevo usándolo como un mes y sin problema, mañana y noche, eh...

    Un saludito!

    ResponderEliminar
  9. ¡Es mi limpiadora favorita de todos los tiempos! Me encanta.

    A mi, usando una buena hidratante después no me reseca :)

    Un beso guapa
    http://cosmeticsmemory.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Mchisimas gracias por la review guapa, me va genial porque estava en mi lisa, pero ahora no se si comprarla si dices que reseca un pooco!!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  11. yo combino farmacia de guardia con el jabón de regaliz, y me va de vicio. No se me reseca nada la piel, es más, se me equilibra ^^ estoy encantada, peor he de decir que el farmacia de guardia me cunde mucho menos que el de regaliz xD

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir!