viernes, 26 de agosto de 2011

Kohl: el colirio natural que embellece la mirada

¡¡¡Hola guapas!!!

Tras mucho tiempo vuelvo a estar por aquí... No había olvidado el blog pero he estado sin parar por casa y sin conexión mucho tiempo por lo que actualizar me ha sido imposible. Tengo varias entradas pensadas que quiero hacer y que espero os gusten.
Hoy quiero hablaros del Kohl, un polvillo negro que se usa para delinear el interior del ojo. Se utiliza sobre todo en Oriente Medio y en algunas zonas de África y Asia. Pero gracias a esto de la globalización podemos encontrarlo fácilmente en España (herboristerías, tiendas de productos naturales, tiendas de productos árabes, etc).
Yo el mío lo compre online en una tienda que os recomiendo por la cantidad de productos que tienen, su buen precio y lo rápido que envían los productos a casa: Jaima Alkauzar



En la foto está el de la marca que yo tengo pero los podeis encontrar de muchas marcas diferentes. El mío viene en un frasquito de cristal con un aplicador también de cristal. El aplicador puede ser también de madera o incluso aplicarse con un pincel, lo que os sea más cómodo (aunque a mi con el de cristal ya me va muy bien jejeje)

Propiedades

El kohl es un producto que va mucho más allá de ser una forma de maquillar la mirada, es un colirio natural. Aunque si se quiere usar solo por el efecto que da también es una buena opción porque marca mucho la mirada, queda de un negro intenso y dura bastante tiempo sin correrse o estropearse en el ojo (no apto si se quiere un look discreto pues como digo marca mucho la mirada).
Como decía es un colirio natural que protege el ojo de enfermedades como la conjuntivitis u otras enfermedades porque es antiséptico. Además impide la entrada en el ojo de "elementos extraños" con lo que va muy bien en días ventosos o en el desierto. También protege los ojos de la luz lo cual nos previene de la tensión ocular y lo hace beneficioso para la vista. Además limpia los ojos y deja en ellos una sensación de frescor bastante agradable (los primeros segundos tras la aplicación la sensación es intensa pero luego se reduce hasta no notarse).

Aplicación

Al ser un producto en polvo hay que pillarle el truco. Mancha bastante las primeras veces por lo que recomiendo practicar con tiempo y si se va a maquillar el ojo empezar por el kohl para poder "borrar" los fallos antes de maquillarse más.
Básicamente la idea es meter el aplicador en el bote, sacudir el exceso de producto y pasar el aplicador desde el lagrimal hasta el final del ojo con este cerrado (y luego a la inversa). Pero también puede usarse como un delineador normal, solo que en este caso habrá que tener especial cuidado en no pasarse con la cantidad de producto (porque luego se irá acumulando en el lagrimal, cosa que si pasa recomiendo solucionar con un bastoncillo de algodón).
Os dejo un vídeo que ha hecho una chica que lo explica genial (lo encontré en la misma web de la tienda).




Personalmente os recomiendo probarlo si no lo habeis hecho ya. Al principio hay que tener paciencia pero creo que por todas sus buenas cualidades y por el efecto vale la pena.

Un besazo!!

7 comentarios:

  1. Me apunto la tienda, que quiero un khol de estos tan super negros.
    Gracias por la info, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Tengo unos cuantos que me han traido mis padres de su crucero por tierras de ahí, la verdad que molan un montón!!.

    ResponderEliminar
  3. Guau, queda super bonito este khol. La verdad que cuando se lo veo a las marroquies me encanta el efecto que queda en sus ojos, les da muchisima personalidad y encima les queda precioso!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  4. Pues bienvenida!
    Qué tal el descanso? Siempre viene bien, todo es preciso en esta vida.
    Yo ya había visto el vídeo porque es una chica a la que sigo, hace unos maquillajes preciosos.
    Un saludito!

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de probarlo, voy a ver que tienen por la tienda, gracias por la info!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que os haya gustado. ¡Gracias por escribir!
    Un besote guapas!!

    ResponderEliminar
  7. Acabo de descubrir tu blog y te sigo desde ahora!!! Ese khol en polvo lo probé hace muchísimos años, me lo trajo una amiga de Argelia y la verdad es que no logré aclararme a ponérmelo bien, ja ja ja, casi siempre se me caía el polvillo pero las veces que me salía bien quedaba una mirada!!!!!!

    Te invito a pasar por mi blog mañana haré mi primer sorteo.

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir!