sábado, 10 de septiembre de 2011

El emperador chino que nutre el cabello

Hola guapísimas!!

Dado que en verano una de las partes del cuerpo que más sufre es el cabello y suele ser en septiembre cuando nos esmeramos porque recupere todo su explendor, quiero aprovechar para hacer una serie de entradas sobre tratamientos para recuperarlo y nutrirlo.
Hoy voy a hablaros del tratamiento prelavado de Lush cuyo nombre es más impronunciable:


H'Suan Wen Hua



Lush nos dice:

H`Suan Wen Hua huele como una rica y nutritiva ensalada. Si no te gusta su aroma, no te debes de preocupar ya que lo enjuagarás por completo cuando tu cabello esté de nuevo alimentado. Cuando apliques esta hidratante mascarilla, déjala actuar por 20 minutos y luego lávate el pelo como de costumbre. Verás como las vitaminas nos regala el berro, los huevos de campo frescos (que están llenos de proteínas) y la pasta de plátanos te darán toda la hidratación que necesitas para cuidar tu cabello.

Modo de uso:
- Coge una generosa cantidad de producto.
- Aplícala por todo el cabello en seco, desde la raíz a las puntas, hasta que quede bien impregnado.
- Déjala actuar un mínimo de 20 minutos (cuanto más tiempo la dejes mejor efecto tendrá).
- Lávate el pelo como de costumbre.
- Sécate, dale estilo a tu peinado y ¡disfruta de una melena sana y brillante!


Mi opinión:

Efectivamente este tratamiento prelavado no es precisamente popular por su olor (huele a algo cercano a la ensalada pero no exactamente a eso), pero sí por sus resultados. Hay que decir que hay que ser constantes con las aplicaciones, todo resultado necesita constancia y más si hablamos de cosmética natural. Lo ideal con los tratamientos prelavado es aplicarlos de una a dos veces por semana (en función de lo dañado que esté el pelo) y tras algunas semanas pasarlo a una sola vez por semana o una vez cada 15 días.
Lo que más me gusta de este tratamiento es que nutre sin engrasar, creo que es un dato interesante para las personas que tenemos el cabello graso o mixto.
Es importante dejarlo el máximo tiempo posible en la cabeza (en todo el pelo, no solo en puntas). Pero es fácil hacer esto ya que es bastante denso y no gotea una vez puesto en el pelo (no como las mascarillas caseras). Lo único que necesitamos es tiempo para poder dejarlo puesto. Hay quien se lo pone por la noche y lo lava por la mañana, yo me lo dejo unas 4 o 5 horas y lo considero suficiente.
Como digo es un tratamiento prelavado, con lo que se aplica con el cabello seco.

¿Resultados?

En mi caso noto una mayor hidratación en el cabello. Me lo deja con menos encrespado y con algo más de brillo. Para mi Caricias es mucho más eficaz pero la ventaja de este es que no es un retro por lo que podemos encontrarlo tanto en las tiendas como en la web de Lush todo el año.
Lo único que no me gusta de este tratamiento es que justo tras usarlo me da la sensación de que el pelo se me enreda un poco más (sensación que desaparece al segundo lavado tras utilizarlo), pero simplemente uso algo más de acondicionador y solucionado.
Añadir que los botes cunden más de lo que suelen decir en Lush. Yo tengo el pelo finito pero largo y un bote me suele dar para unos 4 o 5 usos (según Lush debería darme para 2).
En fin... Que si necesitais recuperación para vuestro cabello creo que esta es una buena apuesta.

¿Qué os parece este tratamiento? ¿Lo habeis probado?

Un besote!!

2 comentarios:

  1. gracias por la review .. este producto me debería ir bien .. porque tengo el pelo bastante seco y estropeado .. ahora estoy con un campú natural de otra marca .. a ver si me hace algo

    bsos

    ResponderEliminar
  2. A mí me fue bien el producto, la verdad y no le veo un olor tan potente, es soportable.

    Un saludito!

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir!