domingo, 4 de diciembre de 2011

Una decepción...

Hola guapas!!

¿Qué tal el fin de semana? ¿O el puente? Jejejeje. Yo he aprovechado el tener un poco de tiempo libre para darme unos mimitos extra, últimamente me tenía algo descuidada pero he hecho firme propósito de cambiar esto aunque el tiempo no lo ponga nada fácil.

Hoy quiero hablaros de un producto de The Body Shop con el que vengo peleándome ya una temporada (lo de "peleándome" lo entendereis si seguis leyendo). Desde hace un tiempo estoy buscando una mascarilla para el cabello que no tenga siliconas y que pueda usarse en la ducha tras el lavado del cabello (en vez de una prelavado como vengo haciendo últimamente). Así que como en mi querido Lush no ofertan nada así decidí investigar por otros lares. The Body Shop era mi marca de referencia hace años, cuando no conocía Lush. Así que opté por comenzar la búsqueda por ahi. Ví que tenían una nueva línea de cuidados capilares sin siliconas llamado Selva Tropical y me hice con la mascarilla. Mi opinión ahi va...


Tratamiento Hidratante Capilar Selva Tropical de The Body Shop



The Body Shop nos dice:


Tratamiento hidratante intensivo, esta "manteca" especial para el cabello ayuda a retener la hidratación natural. Resultados espectaculares sin apelmazar el cabello.

Para obtener mejores resultados, mézclalo con agua en las manos hasta obtener espuma. Aplícalo en el cabello masajeando desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Deja actuar el producto durante uno o dos minutos antes de aclararlo con agua templada.

Ingredientes:

Aqua, Cetearyl Alcohol, Distearoylethyl Hydroxyethylmonium Methosulfate, Olea Europaea Fruit Oil, Parfum, Phenoxyethanol, Cetyl Esters, Glycerin, Schinziophyton Rautanenii Kernel Oil, Benzoic Acid, Caprylyl Glycol, Salicylic Acid, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Mel, Pentaclethra Macroloba Seed Oil, Sodium Benzoate, Tocopherol.

Mi opinión:

Cuando la vi en la tienda creía que no podía ser mejor: una mascarilla sin siliconas, extra hidratante y a buen precio (200ml por 10€). Además el packaging es atractivo y su olor muy agradable. La estrené nada más comprarla y el resultado fue decepcionante: usándola tras el lavado y enjuagándola después me dejó el pelo muy graso en las puntas que es donde la uso (mi cabello es mixto: raíces grasas y puntas secas). Así que pensé que igual no la había aclarado bien con lo que le dí otra oportunidad y aclarando muchísimo. Mismo resultado. Entonces decidí probar a usarla igual pero antes del champú, tuve que lavarme el pelo dos veces para que quedase limpio y el resultado de después fue como si no hubiese usado la mascarilla. Pero como no me rindo fácilmente he probado a usarla como tratamiento prelavado, me he mojado las puntas y me la he dejado puesta un rato. Después me he lavado el pelo normalmente. ¿Resultados? Las puntas muy grasas, como si tuviese el pelo sucio de días.

Mi conclusión dada mi experiencia es que esta mascarilla no hidrata, engrasa. Deja el cabello graso y además curiosamente también logra enredarlo y encresparlo. Vamos que un desastre y una terrible decepción... Porque puedo asumir que un producto no cumpla lo que promete, pero que me provoque los efectos contrarios a lo que promete directamente me cabrea. Eso sí, huele genial y el olor dura mucho en el pelo (incluso después de lavarlo con champú). Pero no es para mi.

La marca sigue gustándome y soy consciente de que cada cabello es un mundo, que lo que a mi no me viene bien a otra puede irle de cine. Pero desde luego ni voy a probar más cosas de esta línea ni puedo recomendársela a nadie. Me sabe fatal porque no me gusta tirar las cosas, así que si alguien la ha probado y le gusta o quiere probar que me envie un mail y se la regalo. Como digo la he usado varias veces pero cunde mucho y tengo el frasco a más de la mitad. Así que si alguien la quiere...


Y hasta aquí mi opinión... Espero que os haya servido y que paseis un feliz puente.

¡Un besote!

4 comentarios:

  1. Yo de the body shop solo tengo corporales y perfumes, no probé nada de capilares pero tengo el mismo tipo de pelo que tú y también prefiero las mascarillas en la ducha tras lavarme el pelito.
    Hace tiempo usaba una de Dove, con tiempo digo años, que era una maravilla,a hora de momento no encontré ninguna buena alternativa.

    Por cierto, muchas gracias de nuevo por tus ánimos, es muy agradable que la gente te apoye en estos momentos y más entre nosotras que parece que hay vínculos misteriosos, muchas bloggers sin conocernos tenemos una gran relación.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! Yo con silicones he usado varias mascarillas que me iban bien pero ahora trato de no usar nada con siliconas porque la verdad que he notado la diferencia. En fin... A seguir buscando y ya os contaré jejeje.

    Muchas de nadas otra vez, es cierto que se crean vínculos misteriosos jejeje. Y francamente es algo que me encanta, los misterios de las relaciones humanas me fascinan jejeje. Lo dicho, para lo que necesites cuentas conmigo ;-)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Yo no he probado nada de TBS, raro, eh?
    Soy de Lush directamente, no pasé por ellos antes, jeje.

    Pues estoy en las mismas que tú, que no uso mascarillas por la silicona, así que, si encuentras alguna guay, nos lo cuentas, sí?

    Un saludito!

    ResponderEliminar
  4. Yo acabo de comprar esa mascarilla de the body shop y no me va mal, no me enreda el pelo ni me lo deja grasoso, eso si, tengo el acondicionador de la misma línea y me provoca lo mismo que tu dices de la mascarilla, me encrespa y enreda el pelo.... pero con la mascarilla no he tenido problemas, y bueno referente a otras mascarillas sin siliconas, me han dicho que la de Elvive que se llama hidracolageno (la que anuncia Paz Vega para pelo mediterráneo) no tiene siliconas..... la verdad no me consta esta información ni la he probado, pero les digo por si les interesa averiguar sobre ella. Muchos saludos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir!