martes, 17 de abril de 2012

Lavado en Seco

Hola guapísimas!!

Hoy quiero presentaros un producto para lavar el cabello en seco. Para esas ocasiones en las que no se puede disponer de agua para el lavado. Es otro de los productos nuevos de Lush y creo que está bien conocerlo por si hemos de recurrir a él.

En Seco
Lush nos dice:

Para esos momentos de emergencia en los que no puedes lavarte el pelo pero no quieres llevarlo recogido. ¡Sin aclarado! .Aunque preferimos una buena ducha, a veces somos conscientes de que no siempre hay tiempo o agua cerca (como cuando vas a festivales de varios días). Tras varios intentos, finalmente hemos conseguido la solución perfecta para esas emergencias. Un efectivo champú en polvo para lavar en seco y con un olor fabuloso para darle al cabello un día más de vida. 

Ingredientes:

Harina de Maíz (Zea mays), Carbonato de Magnesio, Talco, Perfume, Aceite de Pomelo (Citrus paradisi), Aceite de Lima (Citrus aurantifolia), *Citral, *Geraniol, *Limoneno, *Linalool

Modo de uso:
  • Echa un poco de producto en tus dedos.
  • Masajea con ellos la raíz de tu cabello.
  • No aclares.
  • Acaba con un enérgico cepillado par que el pelo quede límpio, sin grasa y sin exceso de producto.
Nota: No te recomendamos que lo uses como champú habitual, sino como champú "de emergencia" para esos días o momentos en los que no puedas darte una buena ducha por algún motivo.

Mi opinión:

Este champú es como los polvos de talco (de hecho los polvos de talco se usaban como "remedio de la abuela" para limpiar el pelo sin agua). Pero es más apropiado para el uso en cabello que los polvos de talco pues están diseñados para eso.

Evidentemente no es un champú de uso habitual puesto que resecaría mucho el pelo, ya que lo que hacen los polvos es absorver la grasa capilar. Pero puede ser un gran aliado en ocasiones que no tengamos otro remedio: cortes de agua en casa, acampadas, festivales de música...
Yo tengo el cabello mixto y a mi no me deja el cabello completamente limpio. Queda limpio pero sin sensación de limpieza ya que no lo deja suelto. Eso sí, elimina la grasa completamente.

Lo encuentro un poco engorroso de usar porque hay que ir con cuidado o acabas cubierta de polvos blancos, pero la verdad es que esperaba que ensuciase más el baño y no lo hace. Y cuando se cepilla para eliminar los polvos, estos no ensucian (yo esperaba algo así como una nube de polvo saliendo de mi cabeza jajaja). Sé que de otras marcas podemos encontrar productos similares pero en spray (este va en botella), pero como no los he probado no puedo decir si el formato sería más cómodo.

Como digo creo que puede ser un buen recurso para emergencias o para cuando no tenemos tiempo de lavarnos el pelo. Pero solo para estas ocasiones porque se nota desde el primer uso que puede resecar (deja esa sensación en la cabeza). Cuesta 9'95€ y el bote es de 115gr con lo que creo que puede durar una eternidad y compensa mucho por su precio. Además, en cada uso no se utiliza gran cantidad de producto (no es necesario dejar el cabello blanco como la nieve a base de polvo).

¿Lo conoceis? ¿Habeis probado otros productos de este estilo en otras marcas?

Un besote!!

4 comentarios:

  1. Este es otro producto del que he de pedir una muestrecilla.
    En realidad creo que a las "guiris" (con todo el respeto del mundo y sin tratar de ofender a nadie, es simplemente que la marca es británica y de allí salen los productos, y como es normal, tienen más en cuenta las necesidades y las condiciones británicas.)

    Con todo esto quiero decir que para cabellos claros, como tienen gran parte de la población británica, me parece una buena solución, pero me da la sensación, que de usarlo yo, acabaría con la cabellera gris cual caracterización de disfraz de anciana.

    No lo he probado y es sólo una sensación jaja pero he de decir que me parece muy útil para ocasiones especiales como bien dices.

    Habrá que esperar a probarlo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me viene genial tu comentario porque se me habío olvidado mencionar que es para cualquier tono de pelo. Yo ahora lo llevo castaño oscuro y no me dejó ni un poquito de producto. La clave es cepillarse bien después de ponerlo jejeje.

      Un besote!!

      Eliminar
  2. Me llamaba mucho la atención este producto porque he tenido situaciones en las que me hacía falta y aún no me había decidido por él por falta de reseñas.
    Sin duda creo que al final me haré con un bote para tenerlo para esas emergencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale la pena pedir muestra porque el efecto se ve desde el primer uso. Y luego ya si te gusta lo compras jejeje. No es un producto caro pero por si acaso ;-)

      Un beso!!

      Eliminar

¡Gracias por escribir!