viernes, 27 de julio de 2012

Visita al Hamman... Una experiencia inolvidable

Hola guapísimas!!

¿Cómo van las vacaciones? Las mías de momento están siendo de lo más provechosas y las estoy disfrutando muchísimo. Estoy visitando varios sitios y la verdad que estoy encantada. Hoy quiero hablaros de uno de los últimos lugares que he visitado y que recomiendo a toda persona que vaya a Granada: el Hammam Al Andalus.
Desde hace muchos años tenía el deseo de visitar y utilizar un Hammam (baños árabes) puesto que soy una enamorada de todo lo árabe y en especial de su cultura, arquitectura, decoración y de sus tratamientos de belleza. Y aprovechando que he estado tres días en Granada no podía dejar escapar la oportunidad de visitar alguno de los baños árabes que tiene la ciudad. Tras ver la oferta que había, nos decantamos por el Hammam Al Andalus que se encuentra muy cerca de la Alhambra. Y fue una decisión de lo más acertada pues es un lugar mágico y fue una experiencia inolvidable...

Hammam Al Andalus de Granada

En primer lugar decir que podemos encontrar este Hammam en Granada, Córdoba y Madrid. Y en Granada se encuentra concretamente en la calle Santa Ana nº16. Podeis consultar la web AQUÍ
Y ahora vamos al lío... Las fotos de esta entrada son de Google porque no se permitía la entrada de cámaras a los baños...

Nosotros contratamos la sesión de baño y 15 minutos de masaje. La totalidad de la estancia era de hora y media y nos costó 33€.

El Hammam consta de tres salas: de agua fría, agua templada y agua caliente. Además tiene una sala con una piedra caliente, zonas de duchas, zona de masajes, zona para tomar el té y baño turco. A lo largo del recorrido puedes ir donde quieras y cuando te apetezca (excepto para el masaje que te avisan a lo largo del recorrido).

Pero lo recomendable es empezar por la sala templada, seguir por la caliente y acabar en la fría. Nosotros optamos por empezar el recorrido por el baño turco, después el recorrido de aguas y después visita a la piedra caliente donde puedes tumbarte y contemplar un precioso techo mientras te relajas con el calor de la piedra. Como digo el recorrido es libre y te da tiempo a hacerlo las veces que te apetezca pues 90 minutos dan para mucho.

Sala de la piedra caliente


Nos gustó todo pero a mi me gustó especialmente el masaje... Cierto que duraba poco pero la verdad que no hacía falta mucho más. Era un masaje relajante en el que se empleaba aromaterapia y te daban a elegir el aroma: ambar, lavanda... Al entrar a los baños te dan un pareo y cuando te tocaba el masaje la masajista venía a buscarte y te acompañaba a la camilla. Importante decir que se iba directamente desde el baño, de una forma totalmente integrada y haciendo la experiencia más relajante.

Sala templada, la sala más grande.

Ahora os dejo la información que nos dan en el folleto:


Sobre una suave música de la época, una atmósfera cálida y tenue envuelve el recorrido por Hammam Al Andalus, salpicado de contrastes térmicos: relajación absoluta en la sala caliente y estimulación en la fría. La sala templada es siempre la más grande, pues recuperando costumbres de entonces, recrea el enclave del Hammam donde las conversaciones sobre política, negocios o religión se alargaban durante horas. En la sala de vapor la piel termina de prepararse para el masaje, realizado con aceites aromáticos de rosa, lavanda, ámbar rojo o flor de granado.

La sala fría, la primera que encontramos al entrar



Lo dicho... Una experiencia totalmente relajante, sales literalmente nueva de dentro y con ganas de repetir pues la convinación del entorno, las aguas, la música y las sensaciones es maravillosa. Más que recomendable y si tengo la oportunidad repetiré seguro.

1 comentario:

¡Gracias por escribir!