jueves, 17 de enero de 2013

Un baño y como nueva

Hola guapas!!

No sé a vosotras pero a mi una de las cosas que más rápido y mejor me relajan son los baños en mi bañera... Soy consciente de que no todo el mundo disfruta del lujo de tener una bañera, pero yo tengo esa suerte y me declaro una enamorada de los baños relajantes...

No me doy baños muy amenudo porque soy de esas que siempre andan intentando ahorrar el máximo de agua posible... Por ello, solo uso la bañera cuando estoy realmente necesitada y ya que estoy hago que ese uso sea lo mayor gratificante posible.

Como sabeis, existen en el mercado mil productos para usar en la bañera: aceites, sales, bombas, burbujas, etc... Hay mil opciones para todos los gustos pero para mis gustos las mejores opciones son las que nos da Lush.

Mi tesoro: mis cositas de Lush para la bañera
Soy consciente de que los productos de Lush para la bañera no son nada económicos... Y de hecho aunque suene feo que lo diga, rara vez compro alguno para mi porque mi economía no me lo permite (irónicamente sí suelo comprar bastantes para hacer regalos, me parecen un recurso genial para eso). Lo que hago es que voy haciendo acopio a lo largo del año... Voy guardando todas las bombas o trocitos de burbuja que regalan en las fiestas mensuales, pido algún que otro regalito por Navidad o por mi cumple y el año pasado tuve la suerte de que me tocó un sorteo de uno de los regalitos con cositas para el baño jejejeje (de vez en cuando compro alguna que otra cosilla que me enamora pero en general lo que hago es esto). Hago acopio durante todo el año como una hormiguita y luego gasto todos mis tesoritos en invierno, que es cuando mayores beneficios le saco a los baños relajantes (y lo reconozco, a lo largo del año más de una vez abro la caja y meto la cabeza dentro para aspirar ese maravilloso aroma xD)

Como mis cositas para la bañera no tienen embalaje, las guardo en cajitas metálicas fuera del baño. De este modo no absorven humedad y se conservan perfectamente a lo largo del año, estando como nuevas en el momento de uso. Incluso les quito la bolsita de papel con las que te las embalan en la tienda pues he comprobado que si se quedan en la bolsita desprenden parte de sus aceites esenciales y los absorve el papel (no es que las someta a análisis de laboratorio, es que si las dejo en la bolsita esta se acaba tiñendo, mientras que si están sueltas en la caja esto no ocurre).

Mi cajita Zen ^_^

Al igual que ocurre con los productos para la bañera, en el tema "cajas" también hay múltiples opciones en el mercado. Lo único que os recomiendo es que sean metálicas (a mi son las que mejor resultado me dan). La de la imagen es mi cajita favorita, yo la llamo mi cajita zen. La compré en CASA hace bastante tiempo y todavía venden cositas de esta colección (me las llevaba todas xD).

Ahora os dejo unos consejillos para disfrutar del baño al máximo posible (si seguis las instrucciones al pie de la letra saldreis renovadas jejeje):

  1. Poner un CD de música relajante (que os guste y os transmita paz).
  2. Olvidad las luces y poner un par de velas en su lugar.
  3. El agua debe estar caliente pero ser agradable (lo de acabar como gambas cocidas totalmente prohibido).
  4. El baño no debe durar más de 15 minutos. De lo contrario puede bajaros demasiado la tensión y se os puede resecar la piel por el agua caliente.
  5. Tras salir del baño secaros con mimo y aplicaros crema hidratante por todo el cuerpo dandos un masaje (como os expliqué AQUÍ)
  6. Tras la sesión de "terapia", tumbaros durante 5 o 10 minutos y concentraros en vuestra respiración.
Y por último algunos de los beneficios de los baños de agua caliente:
  • Relajan los músculos tensos o doloridos.
  • Previenen la aparición de agujetas tras el ejercicio físico fuerte.
  • Relajan la mente.
  • Mejoran en estado de ánimo.
  • Ayudan a dormir mejor.
  • Alivian los dolores menstruales.
  • Nos hacen sentir en una nube de felicidad... ^_^

Espero que os haya gustado la entrada de hoy y sobre todo que disfruteis de muchos baños relajantes (pero ahorrar agua porfa jejeje).

Un besote!!

12 comentarios:

  1. Parecen dulces :) dan ganas de comerlos :P

    Besos guapa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí... Y huelen a golosinas con lo que dan un hambre... Jajajaja.

      Besos guapísima!

      Eliminar
  2. Ay omá...quiero hacerlo, necesito hacerlo... El único problema es que la única bañera de mi casa está en el garage ·_·U Bueno, creo que llegará con que mate las arañas para poderme dar un buen baño a la luz de las velas, con música celta. Por dios, que necesidad más bonita me has creado.
    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gran idea lo de poner música celta, ¡me encanta! En mi próximo baño lo probaré :D Espero que el tuyo pueda ser pronto... Me encanta crear necesidades bonitas y saludables jejejeje.

      Un besote!

      Eliminar
  3. hayyyy como me gustan esos baños pero lo que no sabia era que alivian los dolores mentruales que curioso, 1 besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que tienen muchos beneficios jejeje. Los dolores menstruales se alivian porque se relajan los músculos y desaparecen los típicos calambres. Cuando yo sufro dolores menstruales, darme un baño es mano de santo :D

      Besos!!

      Eliminar
  4. Quiero una bañeraaaaaaaaaaaa en mi casa!!!!A mí lo de lush no me mata pq lo encuentro caro para lo que es pero sí huelen bien y me encantan los baños relajantes en el apartamento de mis padres, eso sí creo que tomaré 1 ó 2 al año :'( El próximo que tome lo haré como lo recomiendas tú ^^ Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que el próximo lo disfrutes al máximo jejeje. Y el producto que se use es irrelevante (excepto ciertos aceites que tienen ciertas propiedades), lo más importante es que te guste jejeje.

      Besos!!

      Eliminar
  5. Precisamente vengo de darme un baño con la Candy Mountain, es una gozada! Quiero probar La Reconfortante, me la han recomendado bastante! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente me encanta Reconfortante, huele de maravilla y además se le pueden dar varios usos (hasta tres le llego a dar yo) porque hace mucha espuma jejeje.

      Besos!!

      Eliminar
  6. Qué buena pinta tienen! No sé si me daría un baño con ellos o me los comería!

    ResponderEliminar
  7. Marta, tienes un premio en mi blog!!! *^_^*

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir!