jueves, 13 de febrero de 2014

Hidratar los pies de la manera más cómoda

Hola guapas!!!

Hoy quiero hablaros de un producto que llevaba mucho tiempo queriendo probar y que aún no me había lanzado a ello. Pero por cortesía de una amiga que me los ha regalado he podido probarlos y ahora contaros mi experiencia. Kim, la entrada de hoy va por ti :-)


Calcetines Spa Hidratantes de Natura Selection

Soy una fan declarada de las tiendas Natura Selection desde hace años y una enamorada de sus productos, aunque no suelo probar sus productos cosméticos por aquello de que en estas tiendas suelo enfocarme más a la compra de ropa, complementos y objetos de decoración. La cosa es que llevaba como un año queriendo probar estos calcetines pero no acababa de decidirme porque no me encajaba que unos calcetines pudiesen hidratar los pies. Pero por cortesía de Kim he podido hacerlo como os decía y la verdad es que estoy sorprendidísima con el resultado.


Los calcetines son bastante sencillos en su composición, por fuera son unos calcetines normales y corrientes con sus detallitos antideslizantes para poder andar por casa y por dentro están forrados por una capa de gel que recuerda mucho en su tacto a la silicona. No conozco los ingredientes de estos porque no vienen en la caja pero los calcetines de gel suelen contener aceite de jojoba, de oliva, aceite esencial de lavanda y vitamina E. Yo por los resultados y porque a mi me huelen a lavanda sospecho que estos son también los ingredientes de estos.

El antideslizante tiene forma de piececitos, un detalle que me encanta.
En la caja tampoco pone cómo hay que usarlos así que estuve investigando un poco por internet (como cada vez que algo me pica la curiosidad) y vi que generalmente se recomienda usar los calcetines entre 20 - 60 minutos y unas tres o 5 veces a la semana. También vi que la vida de estos suele ser de unos 5 meses (o hasta que se vaya cayendo el gel), que pueden lavarse (aunque a mi me da miedo que pierdan sus efectos si se hace) y que pueden usarse también con nuestra crema habitual para potenciar el efecto. Yo he optado por usarlos sin crema y durante una hora.

En esta imagen se aprecia mejor el gel.
Mi experiencia

Para mi el cuidado de los pies es algo casi sagrado porque aunque soy consciente de que suelen ser los grandes olvidados hasta que llega la hora de lucirlos con sandalias, también soy consciente de que los pies sostienen todo el peso de nuestro cuerpo y que cualquier desperfecto en ellos puede afectarnos a nivel de piernas y espalda por lo menos. Por ello siempre siento curiosidad por probar productos para mantenerlos en forma (y funciona porque hasta mi podólogo llegó a preguntarme qué productos utilizo para mantener tan bien mis pies). Pero también es cierto que a veces cuidarlos da una pereza tremenda... Y aquí es donde encuentro el primer punto a favor de estos calcetines: son tremendamente cómodos de usar. Solo hemos de lavarnos los pies, secarlos y ponernos los calcetines el tiempo que necesitemos.

Yo prefiero utilizarlos cuando no tenga que estar andando por casa porque el gel hace que la sensación al andar sea muy rara. No llega a ser resbaladizo pero se me hace extraña. Así que los uso en momentos de relax cuando sé que mi mayor trayecto será de unos cuantos pasos.
Al principio de ponérselos la sensación es de frío por el gel, pero esta se pasa enseguida y entonces empezamos a notar los pies como si estubiesen húmedos pero calentitos. Es una sensación curiosa.

Tras su uso lo primero que me sorprendió fue la sensación de tener los pies más relajados. Últimamente noto dolor en los pies amenudo por caminatas constantes con botas y usar los calcetines me alivia mucho (otro detalle que me lleva a creer que contienen lavanda). Y después me sorprendió lo hidratados que se habían quedado. La piel queda suave, no se aprecian descamaciones y se suavizan hasta los callitos. A ver, yo no tengo grandes problemas en mis pies porque los cuido pero sí se me secan especialmente los talones y dos callitos que tengo (según el podólogo son más durezas que callos xD) y noté una diferencia considerable entre antes de ponerme los calcetines y después. La sensación es mucho mayor que usando una hidratante de pies, es como una hidratación intensiva.

Personalmente no creo que llegue a usarlos junto con la crema pues ya por sí solos me hacen el efecto deseado pero quizá personas que tengan los pies más deshidratados sí lo necesiten. Para mi han sido todo un descubrimiento, estoy encantada con ellos y os recomiendo probarlos. Además son una forma muy cómoda de mantener nuestros pies hidratados todo el año y considero que dados sus efectos tienen un buen precio (unos 13€).

Y eso es todo por hoy... ¿Habeis probado esta clase de calcetines? ¿Soleis cuidar de vuestros pies?

Un besote y...

¡¡MUCHAS GRACIAS KIM!!


2 comentarios:

¡Gracias por escribir!