jueves, 27 de enero de 2011

Decorando cristales

Hoy salgo de la línea de los productos de Lush para hablaros un poquito de mis aficiones. Una de las cosas con las que más disfruto es con las manualidades y hoy voy a enseñaros uno de mis últimos descubrimientos.
Mi madre (conocedora de mi afán por las manualidades) me regaló un libro para decorar cristales. El libro venía además con las pinturas necesarias para realizar las mini obras de arte jejeje. Hay que decir que esto es un juego para niños jajaja. Me lo compró en una juguetería ecológica y hay que decir que me lo paso como una enana (nunca hay que perder al peque que llevamos dentro).



En la imagen están mis primeras obras jejeje. Hay que decir que puestas en las ventanas lucen mucho más porque hacen un efecto de vidriera bastante chulo.
Funciona del modo siguiente:

1. Pones una superficie plástica transparente sobre el dibujo que quieres calcar (una funda para folios sirve a la perfección).

2. Repasas los contornos con la pintura negra y esperas que seque un poquito (esta pintura impide que despúes los demás colores se mezclen).

3. Rellenas la imagen con los colores que quieras.

4. Dejas secar 24 horas y ya tienes tu dibujo listo para pegarlo en cualquier superficie de vidrio (ventanas, espejos, vasos, etc).

5. ¿Que quieres guardar el dibujo o regalarlo? Pues lo despegas del cristal, lo vuelves a pegar en la funda de folio y listo.


La verdad que a mi me gusta mucho y como es para peques mayores de 6 añitos es muy fácil de utilizar. el resultado es genial, todo el que ha pasado por mi casa y los ha visto ha alucinado jajaja.

Si os interesa hacerlo os dejo aquí los datos:

Título: Ventanas Mágicas
Autora: Barbara Kane
Editor: Catapulta editores

¡Espero que os alla gustado la entrada de hoy!

7 comentarios:

  1. Te iba a preguntar por el título del libro pero he visto que lo has puesto al final ;)

    Pues oye que me encantan tus vidrieras, ahora mismo voy a buscar el libro a ver si lo tienen en una distribuidora ecológica en la que suelo comprar.

    Gracias guapa!1

    ResponderEliminar
  2. Si me hago con el libro y hago alguna vidriera no dudes que te lo diré ;)

    ResponderEliminar
  3. Ey que chulo! no sabñia que te gustasen las manualidades!

    Que guay lo de las vidrieras! es con látex?

    ResponderEliminar
  4. Es un tipo de pintura que cuando se seca queda como plastificada. Algo así como el latex pero bastante más grueso jejejeje. Ya ireis descubriendo cositas jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Pues está muy bien , una actividad diferente y entretenida . Me gustan este tipo de manualidades , sipppp ^^

    ResponderEliminar
  6. Siempre me han gustado este tipo de manualidades. una tia de mi marido también hace cosas asi y son preciosas, menudas manos tienes! Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir!