lunes, 13 de junio de 2011

En busca de las plantitas Azuki

Hola guapísimas!!

Hoy voy a hacer una entrada que va dedicada a Petreke de Con dos Trenzas que es la que me ha dado la inspiración y las ganas de hacer esto jejejeje.
Hace unos meses os hablé de la barrita de masaje Relajante Mágico, comenté entonces que me resultaba un poco rollo que se le fueran cayendo las alubias azuki... ¡Pues eso se ha acabado! Petreke nos ha dado la fantástica idea de plantarlas y desde entonces me hace hasta ilusión que las semillas vayan cayéndose de la barrita.
Llevaba ya unos días con ganas de plantar mis semillitas y ayer mi barrita que ya estaba casi en las últimas comenzó a desmoronarse con lo que pude sacar bastantes semillas jejeje.



En la imagen podeis ver a la izquierda los trozos de barrita que me quedan y a la derecha mis alubias en algodón a la espera de germinar.
Opté por usar uno de los botes negros de Lush porque era lo que más me apañaba de tamaño y además así de paso reciclo un poquito (aunque los botes negros pueden usarse para cambiar por mascarillas me apetecía usar uno de macetita jejeje).
Como veis, al igual que Petreke he usado discos desmaquillantes como algodón. En mi caso puse dos, uno debajo seco y otro húmedo encima. La idea es que el algodón de abajo drene un poco si me paso mojando el de arriba. Además les he puesto otro encima cubriendo las semillas.
Ahora esperar que crezcan, a ver si hay suerte porque lo mio nunca ha sido la "jardinería" jejeje.




En esta imagen os dejo el botecito de Lush... Yo veo una macetita clarísimamente jejeje. Mi intención es a hacerle un agujerito debajo para que el bote drene y usar la tapita del bote como platito para recoger el agua sobrante. además creo que si la decoro por fuera puede quedar muy mona. En fín... Futura macetita para mini plantas jejejeje. Y es que no hay nada como reciclar, reutilizar y customizar.


Espero que os haya gustado y os animeis a probar. Os sugiero pasar por el blog de Petreke para que veais lo rápido que están evolucionando sus plantitas, de verdad que eso motiva mucho.

Un besote!!

PD: Recuerdo que estoy de sorteo, para apuntaros pinchar AQUI

10 comentarios:

  1. Pero como me alegro!!! ^^

    Yo estoy ilusionadísima con las plantitas, crecen por momentos y eso que el dia que las planté no tenía mucha fe...

    Esta tarde os enseño como van!!


    Me encantan los botecitos Lush como maceta, pero la semana pasada cambié los 5 vacios que tenía y me llevé anticatástrofe a casa.

    Yo utilicé hace unos años uno como maceta, lo agujereé para que drenase, y lo puse sobre el plato (tapa) pero no drenaba bien y mi plantita murió, me di cuenta tarde :(

    Te aconsejo que le pongas unas patitas al bote para que el agujero no se tapone al apoyarlo en el plato =D

    Ainssss que guay Marta!

    ResponderEliminar
  2. Yanos contarás como avanzan los retoños.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Petreke:
    ¡¡Es una idea genial la de ponerle patitas a la maceta!! Ya veré qué convierto en patitas jejeje. La verdad que estoy ilusionada con mis semillitas, tengo ganas ya de verlas crecer. A ver si hay suerte jejeje.

    Miss Potingues:

    Si todo sale como debería iré subiendo fotos jejeje. Espero que haya suerte.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea!!, la voy a copiar!!

    ResponderEliminar
  5. Pues es una idea buenísima! Además, como son pequeñitos los botes, se pueden poner en el alféizar de una ventana, por ejemplo.
    Me lo copio!!!
    Un saludito!

    ResponderEliminar
  6. Pues esta barrina de masajes fue la única de tus recomendaciones que no me compré, y el motivo fue el olor, me resultó pelín desagradable. Ahora me arrepiento doblemente: primero porque creo que me vendría de lujo para mi espalda y segundo porque eso de plantar las azuki tiene que ser una gozada!!
    Estaré atenta a su crecimiento.

    Un besin guapa, ahora mismo me paso por tu sorteo.

    ResponderEliminar
  7. yo ya los vi en la tienda Lush y las plantitas son preciosas (*.*) mucho ánimo para tus peques XD

    ResponderEliminar
  8. Anda mira, no se me había ocurrido. Lo malo es que esta barrita no me gusta mucho como huele. Lo mismo solo la compro para tener las judias y para darle masajes al churri.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué gran idea! Tendré que copiarlo en algún momento :O

    Un bso guapa
    http://cosmeticsmemory.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Es una buena idea! Yo tengo una barrita de esas, cuando se me acabe probaré a plantar las semillitas ¿en serio que salen, y como es la plantita, es bonita? alguien podría colgar una foto de la plantita.

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir!