viernes, 3 de agosto de 2012

Taller en Kiehl's con #Existimos

Hola guapísimas!!

¿Qué tal estais? Yo muy contenta porque hoy voy a hablaros de el primer evento al que asistí con el grupo de bloguers de #Existimos y que consistio en un taller en la tienda de Kiehl's de Valencia para conocer la marca.
Recordaros que #Existimos es una iniciativa para que se reconozca la calidad de las bloguers de Valencia y equipararnos así a otras comunidades respecto a eventos e información de primera mano. Si quereis consultar más información podeis darle al enlace en la barra lateral derecha de este mismo blog o darle AQUI y os llevará a la información recogida en El tocador de Khimma.

Y ahora vamos al lio... Para mi fue el primer evento con #Existimos pero era el último de la temporada y han realizado muchos más. Decir antes de nada que estoy encantada con la experiencia y sobre todo con mis compañeras y las organizadoras (Auxi y Khimma)

Historia de Kiehl's
 
Nuestra visita comenzó con la explicación de la historia de la marca. Como no tomé apuntes y creo que es interesante, os dejo la información al respecto que podemos encontrar en su web:

"Esta es la historia de una empresa cosmética que nace como farmacia en el East Village de Nueva York, al estilo de las boticas de la vieja Europa. Su fundador, John Kiehl, crea un negocio cuya originalidad y riqueza residen en una asociación única de conocimientos cosméticos, farmacéuticos, botánicos y medicinales que han ido enriqueciéndose a lo largo de generaciones cautivando a personas en todo el mundo por haber sabido mantener tanto los standards de eficacia y calidad de sus fórmulas, así como la obsesión por el servicio a sus clientes.
En 1921 Irving Morse, discípulo de John Kiehl, compra el negocio manteniendo el nombre Kiehl`s. Durante las primeras décadas del siglo XX, Kiehl´s ya ofrece a sus clientes remedios homeopáticos, herbales, aceites con esencias y los primeros productos sin receta. De generación en generación la familia Morse toma las riendas construyendo la marca y manteniendo la herencia de calidad y servicio por la que se conoce Kiehl`s.
Si algo ha caracterizado a la familia Morse es su compromiso desinteresado por “Dar”, emblema de la “Misión Kiehl`s. Fieles a este compromiso, Kiehl`s crea productos cuyos beneficios de venta se destinan íntegramente a contribuir con causas benéficas. Es el caso de las labores de trabajo para detener el contagio del SIDA entre la población joven del mundo así como el Cáncer Infantil.
En el 2000 comienza la internacionalización de Kiehl`s con el objetivo de seguir siendo fieles a las premisas de calidad y servicio propios de la mítica firma fundada en 1851 que le ha llevado a abrir boutiques en algunas de las ciudades más importantes del mundo como Hong Kong, Taiwan, París, Londres, Hamburgo, Madrid, Milán, Barcelona, Sydney, Dubai, Valencia, Marbella y ahora en Bilbao. Las boutiques Kiehl´s están localizadas en el centro de las ciudades dónde las tendencias más innovadoras y la mezcla cultural las hacen merecedoras de ser consideradas las zonas de shopping más activas de cada una de estas capitales.
Kiehl´s llega hasta nuestros días como una marca unisex con una extensa línea de tratamientos para el rostro, el cuerpo y el cabello. Kiehl`s está comprometida a preservar los estándares creados por la familia fundadora, llevados a cabo fielmente generación tras generación."



Datos a destacar de la marca

Hay varias cosas que me llamaron la atención sobre la marca pero hubieron tres principales que quiero destacar.

  1. Los productos están realizados con una mayoria de ingredientes naturales. Y estos buscan ser siempre los más beneficiosos para la piel con un especial cuidado de las pieles sensibles.
  2. Un especial cuidado en la atención al cliente. Los dependientes de las tiendas ofrecen atención personalizada ( además desde una gran simpatía y un trato muy amable) y ofrecen muestras gratuitas sin obligación de compra para que podamos probar los productos y asegurarnos de que nos van bien.
  3. Cuentan con un sello de garantía en sus productos que te garantiza que si en 28 días no estás contento con tu producto puedes cambiarlo por otro.
Sello de garantía
 Nuestra visita


Nada más llegamos se nos ofreció asiento, agua para beber y golosinas. Tras este amable recibimiento, empezamos con lo que fue el taller en sí. Nos contaron la historia de la marca y tras esto nos dieron nuestra atención personalizada para conocer nuestro tipo de piel.


Test de tipo de piel

Para conocer nuestro tipo de piel primero nos dieron dos papelitos especiales para ello. Uno había que sujetarlo en la frente y el otro en el pómulo. De esta manera se veían los niveles de grasa de cada parte y se veía el tipo de piel (yo acerté con el mío: mixto con tendencia grasa). Fue muy divertido, la postura no tenía precio como podeis observar en la imagen jajajaja. Pero además fue muy útil porque muchas veces no sabemos exactamente cuál es nuestro tipo de piel o estamos equivocadas al respecto (y saberlo es básico para proporcionar el tratamiento adecuado)


En segundo lugar nos explicaron cómo comprobar el nivel de hidratación de nuestro cutis con un simple gesto. Hay que hacer lo siguiente: levantar el pómulo haciendo presión con el dedo índice y anular teniendo el brazo lo más horizontal posible. Entonces prodremos observar como se marcan unas líneas muy finas. En función de cuantas más líneas nos salgan, tendremos más o menos deshidratación. A mi no me salieron casi ninguna, eso es signo de que mi piel está bien hidratada.


Una vez realizado el tratamiento personalizado y tras habernos preguntado sobre nuestras inquietudes e intereses, comenzaron a presentarnos los productos que necesitaremos para el cuidado facial.

Nos explicaron la importancia de seguir los pasos de limpieza, tonificación e hidratación. Y también de la exfoliación de la piel y del uso de productos con protector solar



Probando productos de lo más contentas



En la tienda podemos encontrar productos de lo más variado.

Y por último nos ofrecieron una bolsita con muestras variadas tanto de productos que nos habían mostrado como de otros que no. En cuanto las haya probado todas os haré una entrada para contaros.

No sé por qué me sale la imagen girada... 0_0
Por último os dejo con la foto de familia jejeje. Mis compañeras: lo mejor del evento (aunque no sale nuestra organizadora que estaba haciendo las fotos que salen en esta entrada jejeje)


Mil gracias una vez más a las organizadoras de #Existimos por todos sus esfuerzos y por darnos la oportunidad de asistir a eventos de esta calidad.

Besos!!

3 comentarios:

  1. Lástima que no pudiésemos ir todas juntas =(. Me alegro de que lo pasaras bien =) para mí también fue muy entretenido.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí... Habría sido genial poder ir todas juntas (aunque me da a mi que no habriamos cabido en la tienda jejejeje). Me alegra que a ti también te gustase.

      Un besote guapísima!!

      Eliminar
  2. Qué guay, me encantaría una visita de esas, pero en Asturias no tenemos Kielhs :/

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir!