lunes, 22 de octubre de 2012

Mascarilla para el cabello con Karité y miel

Hola guapas!!

Hoy quiero hablaros de uno de mis últimos productos finalizados: la mascarilla para el cabello de Le Petit Marseillais de Karité y Miel. Nunca había usado antes nada de esta marca para el cabello y cuando la ví en Carrefour me intrigó así que la compré para probar...

Mascarilla cabello Karité y Miel



Descripción

La mascarilla viene presentada en un tarro de plástico transparente con tapa metálica enroscable. Me gustó la manera de presentarla ya que es fácil de abrir, el producto va bien protegido y si queremos podemos reciclar después el envase y darle otro uso.
El envase contiene 300ml con una caducidad de 12 meses (yo la acabé en cosa de 3 meses).

Nos recomiendan esta mascarilla para los cabellos secos, dañados y desvitalizados. Fue por esto por la que la compré además de porque lleva manteca de Karité que es buenísima para hidratar.
De hecho en el envase nos dice que la manteca de Karité destaca por sus propiedades nutritivas e hidratantes. Y por otro lado nos comenta que la miel aporta una acción suavizante.

Modo de uso

Aplicar sobre la longitud del cabello mojado tras el lavado. Para una máxima eficacia nos recomiendan dejarla al menos 3 minutos puesta.

Ingredientes

Os dejo la foto con los ingredientes (perdonar que no los transcriba):


A destacar que contiene siliconas, para mi esto es un dato importante ya que procuro evitarlas. Y tambien decir que su composición una vez analizada tiene muy poquito de natural...

Mi opinión

El punto más positivo que le doy a esta mascarilla es su olor... Huele de maravilla y el olor perdura varias horas en el cabello. Tiene un puntito dulce que efectivamente recuerda a la miel. El punto más negativo que le encuentro es que contiene siliconas y que a mi me gustan los productos más naturales... No creo que repita con ella porque pese a que ahora estoy un poco menos "maniática" con el tema de las siliconas, no me aportaba la hidratación suficiente que busco en una mascarilla. Me hacía más efecto de acondicionador que de mascarilla (de hecho me he hecho con el acondicionador y estoy más contenta). Eso sí, si buscais una hidratación media puede gustaros. Sí que es cierto que deja el cabello suave y que no lo apelmaza ni lo engrasa (yo tengo el cabello mixto y muy fino).
Por su precio no está mal (unos 4€), pero prefiero probar otras opciones.


¿Habeis probado algo de esta marca para el cabello? ¿Conociaís esta línea?

Un besote!!!

8 comentarios:

  1. Yo probé los corporales de esta marca, la línea nueva y me están gustando mucho la verdad :).

    ResponderEliminar
  2. Pues casualmente compré hace un par de semanas la mascarilla que es de lino para pelo largo y como dices, me tiran para atrás las siliconas. Aunque en mi caso sí que me aporta la hidratación que necesito (quizás algo más, así que tengo que andar con cuidado).

    Un saludito!

    ResponderEliminar
  3. Recientemente he comprado esta misma mascarilla y la han reformulado, ya no tiene siliconas =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía ni idea. Sabiendo esto volveré a darle otra oportunidad jejeje. Muchas gracias!!

      Eliminar
  4. ¿Qué os pasa con las siliconas?
    Eso es un bulo, no tienen nada de malo ni ella ni ningún químico, sino no estarían en el mercado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anonimo, a tu respuesta, SÍ que hay muchas sustancias dañinas en el mercado, que sean legales y se comercialicen no quiere decir que sean salubres.Te podría nombrar millones y millones... Aunque sin más preámbulos todos sabemos lo dañino que es el alcohol y tabaco,y se comercializan.. y de hecho, hasta hace poco ni se advertía de sus peligros. Las siliconas en el pelo no es el químico más dañino,ya que hay otros peores,pero lo que hace es que se ensucie con mayor rapidez. Si tu pelo tiene que surar limpio 5 días,pues con siliconas dura 1 día. Y,aplicado en el cuero cabelludo,a la larga puede hacer que éste no pueda oxigenarse bien, con los problemas que esto acarrea.

      Eliminar
  5. Hola,disculpad que escriba en este post que ya es antiguo, pero me acabo de comprar esta mascarilla,la de miel y karité, y no veo en sus ingredientes siliconas. Quizá sea que la hayan modificado. Por favor, me podrías especificar qué siliconas contenía la tuya?

    ResponderEliminar
  6. Entiendo que muchas personas dicen, no uso productos con siliconas, pero usan productos de terminación como son las gotas de brillo para el cabello. Quiero me respondan de que están hechas las gotas de brillo?. Ufff

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir!