viernes, 12 de octubre de 2012

Tintar el pelo en casa

Hola guapas!!

¿Qué tal estais? Hoy os vengo con una entrada de un tinte que llevo usando unos meses. Vereis... Este ha sido un año de muchísimos cambios y ¿no os pasa que cuando todo cambia a vuestro alrededor os sentis diferentes y necesitais veros diferentes? A mi siempre me pasa... A la que hay muchos cambios necesito reflejarlos en mi. Así que decidí acabar con mis mechas rubias y pasarme a un color castaño chocolate.
La verdad que hacía muchos años que no me teñía en casa (las mechas es lo que tienen), así que la búsqueda de un tinte fue una odisea porque hay muchísima oferta en el mercado. Pero tras contrastar con muchas opiniones me decidí por probar la línea de coloración de L'Oreal: Casting Crème Gloss (os adelanto que me gustó tanto que ya llevo 3 usos del tinte y seguiré repitiendo jejeje).

Mi tono: Castaño Chocolate
La oferta de tonos y colores es tremenda en esta línea... Tenemos desde rubios a castaños, rojizos y morenos. Y de todos los colores hay varias tonalidades. Una cosa que me ayudó a elegir el tono deseado fue que detrás de cada caja hay imágenes sobre cómo quedará el color en función del tono con el que llevemos el cabello antes de tintarlo (en mi caso clavó el tono del nuevo color).

Mi opinión

Este es un tinte que se va con los lavados (no es permanente). Con lo que se va aclarando de manera gradual sin causar "efecto raíz". Es una de las cosas que más me gustan... La siguiente es que no solo no lleva amoniaco sino que no he notado que me estropease nada el cabello (y lo tengo fino y con tendencia a estropearse). Además es muy fácil de poner (tiene una textura que no gotea, lo que evita muchos engorros) y para mi gusto permanece bastante en el cabello (nos dicen que dura hasta 28 lavados, a mi me dura un poco más).
En el caso de mi tono en concreto (el 535) el resultado es un tono castaño chocolate con un reflejo rojizo que me encanta.

¿Qué lleva el pack?

Pues casi todo lo necesario para teñirnos en casa:

¡Cachís! Se me olvidó sacar los guantes en la foto...
1. Instruciones de uso del producto (muy claras y fáciles de seguir).
2. Crema colorante.
3. Leche reveladora.
4. Tapón difusor.
5. Tratamiento Acondicionador Nutri-Brillo con Jalea Real (esto me encanta, el botecito a mi me dura para unos 4 usos más o menos y deja el pelo súper suave y súper nutrido)
6. Unos guantes de látex (se me escaparon de la foto, ¡lo siento!)

Instrucciones de uso

Para no hacer esta entrada excesivamente larga os dejo el enlace directamente a la página de L'Oreal coon las instrucciones. Ya que en función de nuestra situación las instrucciones varían un poquito (más que nada en tema de tiempos de aplicación).


Casting Crème Gloss - Instrucciones de aplicación


Trucos para la coloración en casa

1. Hacer la prueba de la alergia al menos 48h antes (en la caja pone las instrucciones y es muy fácil).

2. Para evitar mancharnos la ropa, usar una bolsa de basura si no tenemos una capa protectora (muy fácil: cogemos la bolsa y le hacemos tres agujeros: uno para la cabeza y dos para los brazos).

3. Untarnos un poco de crema hidratante o vaselina en las zonas cercanas a la línea de crecimiento del cabello (frente, orejas, nuca...). Esto ayudará a que si nos manchamos un poco la mancha de tinte no se fije.


Y hasta aquí la entrada de hoy. ¿Qué os ha parecido? ¿Os tintais en casa?

Un besazo guapas!!!

8 comentarios:

  1. Yo nunca me he tintado de momento pero mi madre si que anda a la búsqueda de algo que la guste y puede ser una opción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser una buena opción, dicen que cubre las canas totalmente (aunque yo esto no lo sé porque no tengo). Pero creo que es recomendable probar jejeje.

      Eliminar
  2. Hola guapa! Te invito a participar en la primera fase para un sorteo de nuestra tienda de maquillaje en nuestro blog. Pásate si te apetece.
    Besos!

    www.glossymakeupblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. uff guapa! he provado ya tintes miles! llevo años tiñendome, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos!! Me cuesta hasta recordar cúal era mi color original jajajaja

      Eliminar
  4. Yo lo he usado, pero me he tenido que pasar a la coloración permanente, demasiadas canas jaja

    PD: me encanta como huele el acondicionador mmm...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huele de vicio... Jajajaja. Lástima que no vendan el bote a parte en formato grande xD

      Eliminar
  5. Yo pruebo diferentes marcas, aunque últimamente me quedo con Swarkzoff (o como se escriba), que me está yendo muy bien, me cuida mucho el pelo y no se va tan fácil el tono con los lavados.

    Un saludito!

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir!