domingo, 31 de marzo de 2013

#Existimos y Bioderma

Hola guapas!!

Hoy voy a enseñaros en qué consistió la asistencia de algunas chicas de #Existimos al evento RoadShow de Bioderma que se hacía por primera vez en Valencia y como primicia con las chicas de #Existimos. Asistimos cuatro grupos diferentes y yo tuve la suerte de estar en uno de ellos. Antes de nada darle las gracias a Khimma por la organización y a Clik Eduard Fotograf por las fotos que voy a usar en esta entrada. ¡Arrancamos!


Hacía ya tiempo que quería tomar contacto con esta marca de la que tanto he leído por la blogosfera (especialmente de su solución micelar) y esta primera toma de contacto ha sido muy gratificante por mi parte.
En primer lugar quiero deciros que Bioderma nació en el año 1985 y su filosofía es tratar el origen de los problemas de la piel. Cosa que me gusta, ir al origen del problema en vez de solo a la consecuencia.
Otro dato fundamental para mi es que no testan sus productos en animales no compran ingredientes a nadie que teste en animales.
Y como muchas sabreis, sus productos pueden encontrarse en farmacias y parafarmacias (y a un precio bastante razonable).

Alumnas aplicadas ^_^
El encuentro consistió en un desayuno en un lugar encantador: la cafetería Kimpira que tiene comida muy buena y además orgánica. Por no hablar de su bonita decoración:

Kimpira: Calle Convento San Francisco 5 (Valencia)
Como os decía, en este desayuno, Erik representante de Bioderma tuvo la amabilidad de hablarnos sobre algunos de los productos de la marca y además nos estuvo explicando muchas cosas sobre el órgano más grande de nuestro cuerpo: la piel. Gracias a él pudimos aprender un montón de cositas, os dejo el resumen de algunas ideas claves porque tomé nota de casi todo jejeje:

- Para resolver cuestiones como el envejecimiento de la piel hace falta realizar un tratamiento desde la dermis. Y esto no es posible con productos cosméticos, pues estos solo actúan en la primera capa de la piel. Vamos, que si queremos eliminar arruguitas o similares mejor ponerse en manos de médicos que invertir en cremas (aunque las cremas son eficaces para otras muchas cosas).

- Lo que denominamos "piel muerta" está formada por queranocitos y no es conveniente eliminarlos todos. Por ello hay que exfoliarse pero sin pasarse (1 a 2 veces a la semana es más que suficiente).

- Podemos saber si nuestra piel está deshidratada cuando la notemos tirante y con un aspecto apagado. En estos casos las hidratantes serán nuestro gran aliado.

- Las mascarillas debemos aplicarlas cuando estemos relajadas porque la piel está más receptiva y potenciaremos sus efectos.

- La piel tiene un "capital solar" que se agota con las exposiciones al sol. A los 15 años la mayoría habremos gastado ya el 50% y por ello debemos tomar el sol sin pasarnos. Pero tampoco debemos renunciar a él pues es muy beneficioso para la salud y el estado de ánimo (lo ideal es usar factor solar todo el año).

Yo misma xD
Por otro lado hubo un poco de debate con el tema de los parabenos y las siliconas. Se nos explicó que aunque los parabenos sean derivados del petróleo no tienen por qué ser malos y que se han usado durante mucho tiempo. Y que las siliconas tampoco son dañinas si se usan en poca cantidad (mucha puede crear una película que impida la entrada de nutrientes de los productos de tratamiento). Se nos dijo que ahora está de moda eliminar eso de los productos pero que la química también proviene de la naturaleza.
Yo no soy radical en este tema pero sí tengo claro que prefiero la cosmética natural por preferencias personales (siempre he sido más de herboristería que de farmacia, pero sin dejar de ir a la farmacia si hace falta). No puedo opinar que los productos que usen más químicos sean dañinos porque no lo sé. Aquí juzga cada una en función de lo que piense o de su experiencia.

Estos son los productos que nos dió Bioderma para que probemos. Os iré hablando de ellos cuando los haya probado en profundidad.


Y ahora voy a hablaros un poquito de productos. Hay que decir que los productos de Bioderma están especialmente pensados para la pieles sensibles, así que podeis probarlos sin miedo. En primer lugar hemos de distinguir entre tipologías:

Limpieza

- Bifásicos: están hechos a base de agua y aceite y actúan en dos fases. El problema es que pueden resultar grasos.

- Geles: hemos de tener cuidado de que no contengan jabón pues la sosa caústica de este puede resecar la piel.

- Solución micelar: está formada por ácidos grasos que atraen la suciedad y no suelen dar problemas a ningún tipo de piel.

Tratamiento

- Cremas: actúan en las capas superiores de la piel (para tratamientos que requieran profundidad olvidaos).

- Sérum: llegan a capas más profundas que las cremas y además llevan más activos(yo os recomiendo que además los useis por la noche para potenciar los efectos).

Algunas cositas de la marca.
 Algunos productos de Bioderma

- Sensibio H2O: la famosa solución micelar de la marca. Limpia y ayuda a las pieles sensibles. Es recomendable aplicarla presionando y no aclararla depués porque también es tonificante.

- Sebium Pore Refiner: matifica durante más de 8 horas, hidrata, previene imperfecciones y funciona como prebase del maquillaje. Y a lo largo del tratamiento va reduciendo el tamaño de los poros dilatados hasta llegar a la mitad.

- Hydrabio Serum: es un serum hidratante que además de aportar agua, enseña a la piel a generarla por sí sola. Lo ideal es aplicarlo por la noche antes de dormir.

- Sebium para la mujer adulta: toda una línea de productos destinados al tratamiento del acné adulto.

- Sebium global: una línea para el tratamiento del acné en piel joven o adolescente.

- Matricium: dispositivo médico que presenta estudios de eficacia (esto significa que esta científicamente probado que funciona). Ayuda a regenerar la piel y se recomienda tras tratamientos estéticos o quemaduras solares. Potencia hasta 6 veces cualquier productos que usemos y, eso sí, hay que seguir el tratamiento completo.

Las chicas de #Existimos con el encantador Erik.
Y hasta aquí nuestro evento con Bioderma. Yo la verdad que aprendí muchísimas cosas, ¿hay algo que os haya llamado especialmente la atención? Cuando haya probado los productos en profundidad os iré hablando de ellos, de momento solo puedo adelantar que hay dos que me están gustando especialmente jejejeje.

Un besote!!!

6 comentarios:

  1. Me encanta Marta!! Lastima que no hayamos podido coincidir en el mismo turno. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!ays que bien lo has explicado todo!! mañana yo publico mi post!;)
    Sin duda uno de los mejores eventos a los que he asisitido!
    Un besazo
    Por cierto te sigo!Ah! y estoy de sorteo, por si quieres apuntarte!!
    muak
    www.mistylobycris.com

    ResponderEliminar
  3. Una entrada super completa! ;)

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Hola Regina:

      Para apuntarse a estos eventos lo primero es tener un blog y después unirse a una plataforma de Bloguers jejeje. En mi caso yo estoy en #Existimos que es una plataforma de Valencia. Te dejo el enlace al blog de #Existimos por si quieres pedir más información a la organizadora. Un saludo!

      http://existimosvlc.blogspot.com.es/

      Eliminar

¡Gracias por escribir!