miércoles, 1 de mayo de 2013

Solución Micelar para pieles sensibles

Hola guapas!!

Hace exactamente un mes las chicas de #Existimos pudimos conocer la marca de Bioderma de primera mano gracias al RoadShow de Bioderma (si quereis refrescar la memoria clickar aquí). En este evento se nos dió una cajita con algunos productos para que los probásemos y pudiésemos daros nuestra opinión. Pues tras un mes de prueba vengo a presentaros su famosa Solución Micelar.

Sensibio H2O (Solución Micelar) de Bioderma

En 1993, Bioderma diseña la primera y única solución micelar dermatológica en perfecta simbiosis con las características fisiológicas y biológicas de la piel. Por ello se considera que este no es solo el 20 aniversario de un producto sino el aniversario de una revolución para el cuidado de la piel.

Probablemente conoceis de sobra este producto pues su fama por la red y los blogs es más que palpable. Pero por si acaso yo os lo voy a presentar como si no supieseis nada sobre él. Porque yo por ejemplo no lo había probado y seguro que no soy la única jejeje.

¿Qué es esto?

Es un producto de limpieza y desmaquillado que puede usarse en cara y ojos respetando las pieles más sensibles. Promete:

- Limpiar y desmaquillar con suavidad.

- Aumentar el umbral de tolerancia de las pieles sensibles (hacerlas cada vez menos sensibles).

- No requiere aclarado (y de hecho se desaconseja a no ser que nos de manía no hacerlo).

¿Cómo funciona?

Las soluciones micelares contienen ácidos grasos que actúan como un imán con la suciedad: la atraen dejando la piel limpia.

Para usarla basta empapar un algodón, dejarla reposar y arrastrar. Después conviene no aclararla porque tiene activos que actúan como tónico (si la aclaramos no pasa nada, simplemente perdemos la actuación del tónico).

Ingredientes en la parte trasera
¿Qué tiene de especial?

En primer lugar que es un producto muy cómodo de usar ya que simplemente hemos de empapar el disco de algodón y pasarlo por la cara. Además nos ahorra pasos en el ritual de belleza ya que limpia, desaquilla y tonifica (3 en 1). Cuidar la piel se convierte en algo sumamente fácil (genial para perezosas o para las que vamos mal de tiempo).

Por otro lado es un producto hipoalergénico y sin perfume lo que lo hace apto para todo tipo de piel.
Y no está testado en animales.

Se recomienda para:

Aunque puede usarse en cualquier tipo de piel, hay pieles con ciertas características que se beneficiarán más de sus efectos:

- Pieles envejecidas y fragilizadas.

- Pieles sensibles.

- Tras un acto estético: láser, peeling, dermoabrasión, etc.

- Pieles con rojeces debidas a: eritrosis, cuperosis y rosácea.

La descripción e instrucciones de uso vienen en la parte trasera de la botella.

Detalles técnicos

- Cantidad: la podemos encontrar en tamaños de 100, 250 y 500ml. Yo tengo la de 250ml.

- Precio: 15'90€ la botella de 250ml.

- Caducidad: 12 meses desde que se abre.

- A la venta en: farmacias, parafarmacias y El Corte Inglés.

¿Y si mi piel no es sensible?

Si queremos utilizar una solución micelar pero nuestra piel no tiene las características de la piel sensible, Bioderma nos ofrece otras opciones. Pues lo importante es ajustarse a las necesidades específicas de cada piel. Tenemos estas soluciones micelares:

- Sensiobio H2O (esta): para pieles sensibles.

- Sébium H2O: para pieles mixtas y grasas o con acné tardío.

- Hydrabio H2O: para pieles deshidratadas.

Mi opinión

Mi piel es mixta tirando a grasa por lo que este producto no es específico para mi tipo de piel (de hecho quiero probar el Sébium H2O) pero estoy contenta con el uso que le he dado. La he estado usando cada noche como producto de limpieza y he de decir que limpia muy bien. Si bien es cierto que si llevamos maquillajes cargados le cuesta un poco más y hay que usar dos algodones en vez de uno. Pero limpiar limpia y deja la piel con una sensación reconfortante sin engrasar ni resecar.
Debido a que limpia en profundidad he notado que me salen menos granitos y que mi piel está más luminosa. Además, mi piel no es sensible pero mis ojos sí. Me cuesta encontrar productos que no me los irriten y este me los respeta.
Por otro lado, me resulta comodísima pues yo tiro mucho de toallitas desmaquillantes por falta de tiempo o por pereza y estas resecan la piel a la larga. Con este producto tardo lo mismo que con la toallita y noto la piel mucho más cuidada.

¿Repetiré? Como os decía quiero probar la Sébium H2O cuando acabe esta (aunque me queda botella para meses jajajaja). Pues viendo los gratos resultados en la que no es específica para mi tipo de piel no puedo más que estar intrigada por cómo reaccionaría mi piel al específico. La verdad es que no soy una fan de los "productos de farmacia" pero con estos me estoy llevando una grata sorpresa.

Espero que os haya resultado de utilidad mi opinión. Si teneis alguna duda no teneis más que preguntar ;-)

Un besote!!

6 comentarios:

  1. hola guapa!! yo estoy completamente enamorada de ella y eso es asi :)

    un besazo y esperamos verte pronto! muack!

    ResponderEliminar
  2. Yo la probé y me gustó mucho, pero en comparación con la del Mercadona tampoco he notado grandes cambios, así que para como está la cosa, uso la del Mercadona que me va bien para desmaquillarme toda la cara.

    Un saludo de El pintalabios rojo

    ResponderEliminar
  3. yo tengo la sebium, pero debe ser que yo no le pillo el punto porque como limpiadora me parece muy flojita. A veces uso el desmaquillante, me lavo la cara y luego utilizo la sebium como tónico. Supongo que eso es ser muy agrasiva con la piel. Haré como tu dices de dejarla estar un ratito en la piel y luego retirarla. BEsitos.

    ResponderEliminar
  4. A mí me encanta, cumple con lo que busco y más cuando tuve el brote de piel extra sensible.

    ResponderEliminar
  5. Yo hice una reseña en mi blog sobre la otra versión del agua micelar, te la dejo por si quieres echarle un vistazo ;-)

    http://englishismyobsession.blogspot.com.es/2011/12/solucion-micelar-no-es-la-panacea.html

    Un saludito!

    ResponderEliminar
  6. me ha encantado el post!Había oído hablar de la solucion micelar pero no sabía lo que era :P

    un besito!

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir!