viernes, 14 de febrero de 2014

Mascarilla capilar de L'Occitane

Hola guapas!!

Hoy voy a hablaros de un producto del que llevo pendiente hablaros mucho tiempo y que me ha dado para probarlo muy a fondo. No sé a vosotras pero para mi una rutina esencial del cuidado capilar pasa por el uso de mascarillas y además soy una enamorada de ellas. Desde que trato de usar productos sin siliconas la búsqueda de una mascarilla para usar con el pelo húmedo (vamos, que no sea pre-lavado) se ha convertido en algo así como la búsqueda del Santo Grial. Cuando llegué yo a L'Occitane pedí a las dependientas que me enseñasen si tenían alguna mascarilla sin siliconas y me enseñaron esta:


Mascarilla Reparadora Aromacología de L'Occitane

Como os decía en la tienda me dijeron que como mucho tendría alguna silicona soluble y yo la verdad que aún voy un poco loca identificando siliconas y demás entre los ingredientes. Así que con lo que me dijeron, con ver que el envase es 100% reciclado y que contiene 5 aceites esenciales me la llevé más feliz que una perdiz (aunque con algo de dolor de bolsillo ya que cuesta 25€ los 200ml, el doble de lo que suelo gastar...).

L'Occitane nos dice:


"Gracias a la mascarilla Reparadora Aromacología, tu cabello seco y dañado recobra fuerza y brillo.
Su nueva fórmula contiene un complejo anti-rotura, formulado a partir de 5 aceites esenciales (ylang-ylang, naranja dulce, lavanda, geranio, angélica) y de aminoácidos de origen vegetal que fortalecen la fibra capilar.
Esta fórmula enriquecida en manteca de karité y de almendra dulce suaviza y protege intensamente.
Aplicar la mascarilla regenerante sobre las puntas durante 3 minutos. Después de aclarar, permanece un delicado perfume aromático.”

Ingredientes:


Tras investigar un poco vi que la marcada en rojo es una silicona no soluble al agua (y como uno de los ingredientes más abundantes en el producto) y la azul juraría que es una soluble al agua... Evidentemente ni se lo tengo en cuenta a las dependientas, ni me mosqueo ni nada por el estilo. Al fin y al cabo un fallo lo tiene cualquiera y poca es la gente todavía muy puesta en estos temas (por no hablar que en el frasco no dice nada de que no las lleve y es algo que se suele destacar).

Modo de empleo

Aquí me surgen dudas existenciales porque en la web dice que se aplique durante 3 minutos, sin embargo en el frasco pone de 5 a 10 y mi experiencia ha sido que para sacarle el máximo provecho hay que dejarla entre 15 y 20 minutos (al menos en mi cabello, que aquí cada una es un mundo).


Mi opinión

Probé a dejármela puesta 20 minutos porque con el tiempo marcado en el bote la mascarilla no me hacía casi efecto y me daba la sensación de que esta podía dar mucho más de sí. Y efectivamente así fue, dejándola ese tiempo me deja el pelo increíblemente suave y brillante. Pero al llevar la silicona no puedo saber si el efecto de hidratación y reparación es real o no... Desde luego la apariencia la da y además deja un aroma en el cabello increible que dura horas (cosa que no suele sucederme y que se agradece mucho).
Me gustó mucho pero por el momento no repetiré con ella, primero porque se me sale totalmente de presupuesto. Segundo por el tema de la silicona (que no es por ser tiquis miquis pero a la larga le sientan fatal a mi pelo y si tuviera que usarlas hay opciones más baratas aunque no me den ese resultado). Y tercero, que no me renta en tiempo... Para llevar una mascarilla con el pelo mojado durante tanto tiempo solo puedo aprovechar cuando me meto en la bañera y no suelo hacerlo por ahorrar agua... Para llevarla tanto tiempo me sale más rentable una pre-lavado.
En cualquier caso si vais bien de presupuesto y el tema de las siliconas os da igual no es una mala opción, ya os digo que dejándola el tiempo que pide cada cabello el resultado es increíble.

¿La habeis probado? ¿Recomendais alguna mascarilla sin siliconas para dejar 10 minutos puesta en la ducha? Agradecería mucho sugerencias :-)

Un besote y ¡gracias por escribir!

10 comentarios:

  1. Pues yo uso Fructis y me va muy bien, y el precio es baratito

    ResponderEliminar
  2. Me han hablado también de una mascarilla de Kerastase que se pone en el pelo seco y se deja toda la noche, y se lava por la mañana pero no la he probado todavía.....¿alguien sabe algo?

    ResponderEliminar
  3. Nunca habia oido hablar de lo de las siliconas ¿qué ocurre si llevan siliconas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las siliconas son ingredientes que se usan en la cosmética tradicional (vamos en la normal y corriente). Su función es hacer que el pelo se vea más sano y más bonito y esto se consigue porque "sellan" la fibra capilar. No es que sean malas de por sí pero no cuidan el cabello de verdad (solo en apariencia) y además impiden que el cabello absorva nutrientes desde un uso externo (con mascarillas, aceites y demás tratamientos naturales). Muchas gente ni las nota pero hay veces en que el cabello se ve mal y no se sabe por qué o por ejemplo se vuelve graso. En estos casos suele ser por las siliconas y pasando a productos naturales se nota una mejoría. Te he dado una explicación un poco de "andar por casa" y muy básica, si tienes cualquier otra duda aquí me tienes. No soy una gran experta en el tema pero voy aprendiendo poco a poco jejeje. Gracias por preguntar ;-)

      Eliminar
    2. Gracias! La verdad es que no tenía ni idea! es bueno saberlo, a lo mejor por eso siempre tengo el pelo encrespado, da igual las marcas que haya usado, nada me hace efecto, a partir de ahora leeré los ingredientes y me fijaré más.

      Eliminar
    3. El pelo se encrespa porque absorve la humedad del ambiente cuando está deshidratado (por eso se nos encrespa más en días lluviosos o húmedos). Sí que es posible que las siliconas estén impidiendo que tu pelo se nutra de los productos que usas para cuidarlo. Si pruenas una opción más natural tardarás de 1 a 3 meses en notar los efectos pero vale la pena. Ya me contarás ;-)

      Eliminar
  4. No tenía ni idea de que los productos l'Occitane contenían siliconas...uff, está bien saberlo.
    Yo también llevo una guerra con mi pelo, y es bien cierto que, desde que uso sólo productos eco, se me encrespa muchísimo menos. En lo que también he notado mucho es en la frecuencia de lavado: antes me lo tenía que lavar día sí, día no; si pasaban más de 3 días sin lavarlo, parecía que me había echado una botella de aceite en el pelo... ahora, en cambio, aguanto unos 5 días de media sin lavarlo. Y el pelo está limpio ¿eh? ni rastro de grasa o suciedad. Eso sí,los días que voy al gym lo lavo aunque "no toque" :P

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se nota cuando se dejan las siliconas... Yo tenía el pelo mixto y me ha mejorado una barbaridad. L'Occitane tiene una línea sin siliconas desde hace unos meses pero todavía no la he probado. Yo tampoco sabía que sus productos llevan siliconas :-(
      Gracias por comentar :-)

      Besos!!

      Eliminar

¡Gracias por escribir!