miércoles, 14 de mayo de 2014

Jabón de Alepo: un multiusos muy recomendable

¡¡Hola guapísimas!!

¿Cómo estais? ¿Disfrutando de la llegada del buen tiempo? Hoy quiero presentaros un producto que me hace especial ilusión, es un todoterreno eficaz que llevo meses utilizando y que quiero recomendar: 

Jabón de Alepo

El mio es de la marca Alepp
¿Qué es el jabón de Alepo? Es un jabón vegetal realizado de manera totalmente artesanal en Siria desde hace más de 1000 años. Es mundialmente conocido por sus propiedades y por ser un jabón respetuoso con la piel. Se elabora con productos naturales, sin ningún aditivo químico, sin colorantes, sin perfumes o añadidos sintéticos,sin conservantes, biodegradable, rico en vitamina E, mejora con el paso del tiempo y no se testa en animales.

Información de la caja
 Ingredientes

Como veis en la imagen superior contiene pocos ingredientes pero más adelante vereis cómo esa combinación lo hace útil para muchos usos. Vamos a explicar un poco las propiedades de sus ingredientes:

- Aceite de oliva: nutre, regenera y suaviza la piel.
- Aceite de laurel: tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias y desinfectantes.
- Sodio Hidróxido: más conocida como sosa caústica, es lo que produce el endurecimiento del jabón.
- Agua: generalmente se usa agua de manantial por su pureza.

¿Qué usos tiene?

 - Limpieza facial, corporal, manos y cabello.
- Uso como mascarilla para una limpieza más profunda.
- Su espuma sirve para el afeitado.
- Guardado en el armario actúa como antipolillas.
- Se puede usar para lavar la ropa (especialmente recomendado para pieles sensibles).

El mio contiene un 25% de aceite de laurel, ideal para mi piel mixta


Propiedades

- Reestablece la capa hidrolípica de la piel (es hidratante).
- Protege la piel de infecciones cutáneas y agentes externos (sirve tanto para tratar como para prevenir).
- Su uso es ideal en pieles sensibles, secas y problemáticas.
- Ayuda en muchos problemas cutáneos como: acné, dermatitis, eczemas, quemaduras, psoriasis, rosácea, pieles con alergia a químicos, etc.
- Es desinfectante y antiinflamatorio pero también tiene propiedades antioxidantes y antienvejecimiento.
- Reduce las irritaciones producidas por el afeitado.
- Puede utilizarse por toda la familia.
- Regula el cuero cabelludo en casos de caspa o cabello graso y además aporta volumen, brillo y cuerpo al cabello.

Porcentajes

Cuando vamos a comprar este jabón debemos fijarnos en el porcentaje que marca (este es el contenido de aceite de laurel). En función de nuestras necesidades y tipo de piel deberemos seleccionarlo con más o menos aceite de laurel.

- Pieles secas o normales: entorno a un 12% (cuanto más seca menos aceite de laurel).
- Pieles mixtas: entorno a un 20% (cuanto más tiren hacia grasas el porcentaje deberá ser mayor).
- Pieles grasas: entorno a un 35%.


Datos de mi jabón de Alepo

- Marca: Alepp
- Porcentaje: 25% (ideal para mi piel mixta tirando a grasa).
- Peso: 190gr
- Caducidad: 18 meses
- Precio: 6'24€

Yo lo compre en Admira Cosmetics, os dejo el enlace a los tipos que tienen aquí.

Mi opinión

Llevo usando mi pastilla de Alepo desde hace unos 5 meses, aún no se me ha gastado ni la mitad y no puedo estar más encantada con él. Hace espumita y tiene un aroma muy sutil que prácticamente ni se percibe. En el uso en cabello es más engorrosa porque lo enreda un poco pero en uso corporal va muy bien pues deja la piel limpia e hidratada (aunque al usarlo no lo parezca porque deja sensación "chirriante"). Lo he probado también para tratarme dermatitis y psoriasis y es mano de santo...
Pero el uso que más le doy es como limpiadora facial pues es aquí donde más me gusta. Mi piel es mixta tirando a grasa y por fin he dado con una limpiadora que limpia a fondo sin resecar y que ayuda a regular mi piel. Aún me salen impurezas, no es milagroso, pero mi piel ha mejorado muchísimo desde que lo utilizo.
Por lo respetable que es con el medio ambiente, por su precio, por lo que dura y por sus múltiples propiedades no puedo dejar de recomendar que lo probeis. Yo ya me declaro una fan del jabón de Alepo pues no puedo pedirle más a una pastilla de jabón.

¿Vosotras lo habeis probado?

¡Un besote y gracias por escribir!




4 comentarios:

  1. Me gusta usar jabón para la limpieza del rostro, y si este es respetuoso con la piel me lo apunto. Es curioso que mejore con el tiempo y tenga fecha de caducidad ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi que le pasa lo que al vino, que mejora hasta que caduca jajajaja. A mi para el rostro me encanta :)

      Eliminar
  2. Pues me parece un jabón muy llamativo la verdad.

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir!