lunes, 26 de mayo de 2014

Una manera ecológica de combatir la celulitis

Hola guapísimas!!

En primer lugar recordar que esta noche cierro el sorteo y mañana publicaré el nombre de la ganadora. ¡Qué nervios! Jejejeje.

Y ahora al lío... Hoy quiero hablaros no de uno, si no de dos productos de una marca ecológica que he descubierto este año y me tiene totalmente enamorada: Amapola Biocosmetics. Antes era conocida como "Taller Amapola" y aunque el nombre ha cambiado la filosofía es la misma: estraer lo mejor de las plantas para crear productos cosméticos ecológicos y de calidad. Tengo ya varias cositas de la marca pero quiero empezar presentando dos que hacen una de mis combinaciones favoritas.

Sistema anticelulitis de Amapola Bio


Como podeis ver el sistema consiste en la utilización de un jabón en la ducha y de una crema después. En seguida paso a presentaros ambas cosas pero antes quiero dejaros unas recomendaciones de la marca para perder nada más y nada menos que una talla que dejaron en su página de Facebook:

TIP BELLEZA

Con la llegada del buen tiempo todas queremos lucir guapas y estupendas, Amapola Bio te ayuda a reducir una talla y disminuir la piel de naranja. Sigue nuestras recomendaciones en 6 cómodos pasos:

1. Empieza por darte una ducha revitalizante con el jabón de algas marinas, reforzarás así el efecto anticelulitico.
2. Aplícate con un guante de crin un masaje enérgico sobre las zonas donde se acumule la celulitis, sobre todo muslos y vientre.
3. A continuación extiende la crema anticelulítica de centella asiática por toda la zona hasta que se absorba completamente. repite el masaje dos veces al día.
4. Potencia la acción de tu crema anticelulítica añadiendo en cada aplicación 5 gotas de aceite esencial de naranja.
5. Acompaña el tratamiento con algo de ejercicio y una dieta saludable rica en verduras, productos frescos y zumos de frutas.
6. Toma una infusión depurativa de diente de león (prepara un litro de infusión y tómala a o largo del día), te ayudará a eliminar los líquidos retenidos.


Jabón de Algas Marinas

1er paso ;-)

Descripción

"Contiene aceite de coco, aceite de almendras dulces, aceite de centella asiática, aceite del alga fucus y aceite esencial de menta. El aceite de almendras actúa suavizando y nutriendo la piel, el aceite de centella es bioactivador y facilita la eliminación de grasa corporal. La esencia de menta es refrescante a activa la circulación sanguínea. Adecuado como jabón de corporal anticelulítico para tratar piel de naranja y mala circulación de la sangre. Se puede emplear como tratamiento complementario con la crema anticelulítica de centella asiática."

Datos

Cantidad: 100gr
Precio: 4€
Ingredientes: Aqua, Prunus dulcis, Cocos Nutifera, Sodium Hidroxide, Centella asiática, Fucus vesiculosus, Mentha piperita. * ingrediente ecológico certificado.

Mi opinión

Sinceramente creo que es uno de los jabones más agradables que he usado (de hecho ya voy por el segundo y me declaro totalmente adicta). Es muy cremoso, suave, con un aroma muy sutil y fresco, da un ligero efecto refrescante y deja la piel muy hidratada. Desde que empecé con este sistema lo aplico siempre en la ducha en piernas y vientre y después masajeo con el guante de crin para activar la circulación. Aunque también es cierto que muchas veces lo uso para todo el cuerpo porque me gusta mucho. El efecto refescante viene de la menta y no es efecto hielo, es un frescor agradable. Usándolo a diario viene a durar un mes y medio, menos que otros jabones pero por ser tan cremoso.

Anticelulítico de Centella Asiática

2º paso ;-)
Descripción

"El extracto de centella asiática es bioactivador e hidratante. El extracto de hiedra actúa como calmante y antiinflamatorio, ejerciendo una acción astringente y vasoconstrictora. El mentol y la esencia de romero estimulan la circulación sanguínea y ejercen un efecto refrescante sobre la piel. Aplicar masaje enérgico con un guante de crin sobre muslos y vientre. Después aplicar la crema."

Datos

Cantidad: 250ml
Precio: 23€
Ingredientes: Water (Aqua), Helianthus Annus (Sunflower) Hidrocotile Asiática (Centella) Leave and Root Oil*, Hamamelis Virginiana Water*, Hedera Helix (and) Fucus Vesiculosus Alcohol Extract, Cetearyl Alcohol and Cetearyl Glucoside, Menthol, Rosmarinus Officinalis Extract, Citrus Sinensis Essential Oil*, Cupressus Sempervirens Essential Oil*. * ingrediente ecológico certificado.

Mi opinión

Ninguna crema anticelulítica nos quitará la celulitis sin más, no hay cremas milagro pero sí las hay que ayudan a atenuar la apariencia de esta y esta loción es en mi opinión una de ellas. La compré sobre todo por sus ingredientes ya que contiene varios de los que se recomiendan en cosmética natural (la centella asiática, romero y hiedra). Y la verdad es que creo que acerté porque estoy muy satisfecha. Yo la he estado usando durante dos meses (y aún me queda) una vez al día ya que fue lo que me recomendó Ana Isabel (directora técnica de la marca). La aplico tras la ducha y el masaje con el guante de crin y me gusta por varias cosas. En primer lugar se absorve súper rápido con lo que no tengo que estar esperando para vestirme. A los pocos minutos de aplicarla noto un efecto frío muy agradable (sobre todo ahora que empieza a notarse el calor). Deja la piel muy suave e hidrata bastante (aunque en medias piernas he de aplicar otra hidratante de vez en cuando pues mi piel es bastante seca en esa zona). Y los resultados se notan, no una barbaridad pero sí tanto como con cremas mucho más caras. Por definirlo de alguna manera digamos que la celulitis no desaparece del todo pero sí se difumina. Y un plus para mi: no me salen granitos por usarla (que con otras más densas sí me pasa).
De momento cuando la acabe no la compraré porque tengo otra esperando desde hace un tiempo que quiero probar pero estoy segura de que volveré a comprarla pues me ha gustado mucho y la encuentro muy agradable de usar en primavera/verano.

Los productos de Amapola Bio llevan la certificación Imo que significa entre otras cosas que los ingredientes son naturales y que hay valores éticos de producción y consumo.

Mi opinión de la combinación

Si os interesa la cosmética ecológica no podeis dejar de probar estos productos ya que se les nota la calidad desde el primer uso y además contienen ingredientes muy saludables y ninguno perjudicial para la salud. Tengo que añadir a lo ya dicho que usar los productos combinados potencia el efecto y que aunque la "difuminación" de la celulitis se nota con el tiempo, desde el primer día se notan las mejoras en la circulación y eso no es fácil de encontrar.

¿Conoceis la marca?

Un besote!!


4 comentarios:

  1. La verdad es que tienen una pinta muy interesante ambos productos, me llaman la atención.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que tiene muy buena pinta y encima los ingredientes están genial :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por escribir!! No puedo dejar de recomendároslos y de paso sugeriros que os deis una vuelta por su tienda online porque tienen un montón de cosas chulas (que conste que no gano nada con decirlo jajajaja).

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta. Me gustan mucho los ingredientes. No he probado nada de Taller Amapola, pero es una marca que me tienta desde hace tiempo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir!