martes, 25 de enero de 2011

Experimentos con barritas de masaje

Este verano estaba cotilleando el antiguo foro de Lush (joooo, ¡cómo lo echamos de menos!) y las chicas dieron una idea que me pareció interesante y divertida. La cosa consistía en usar las barritas de masaje (sí, sí, las de uso corporal) para... ¡Tachán! ¡Tratamiento pre-lavado para el pelo!
La verdad es que me llamó la atención pero por miedo a que la brillante idea engrasase mucho el pelo lo dejé pasar.
Pero ayer me acordé y recordé también que a muchas les había ido bien (las que tenemos el pelo castigado hacemos locuras con tal de solucionarlo jajaja). Así que miré mi barrita Tuca Tuca con ojos golosos y me dije: "¿Por qué no?". La cosa es que tengo mi maravillosa barrita un poco abandonada tras haber empezado a usar Dream Cream (porque yo las barritas las uso de hidratantes jejeje). Así que cogí mi Tuca Tuca (en la imagen) y me lancé a ello...



¿Cómo realizar la locura?

1. Con el pelo seco (y sin haber lavado antes) separar por mechones y pasar la barrita por cada mechón hasta que quede bien impregnado (mmmm ¡qué bien huele!).

2. Cepillar con cuidado de no pasar la barrita por la zona de raices para no engrasar. Hay que aplicarla solo en puntas o media mitad de la melena.

3. Recoger el cabello para no engrasarnos la cara y ¡a dejar reposar!

4. Yo la tuve puesta casi dos horas pero sé de quien la ha tenido toda la noche.


¿Resultados?


Así a priori dices: "Jolín... ¡Menudo pringue!". Pero luego te lavas el pelo y la verdad que lo notas algo más hidratado. Aunque cuesta de lavar, eso sí, yo tuve que darle dos enjabonadas. Y como era un experimento despúes del lavado usé acondicionador pero no mascarilla (el acondicionador era un poco necesario porque se me había enredado un poco de tanto enjabonar xD).
La sorpresa vino al secármelo: pelo mucho más brillante, nada engrasado, con más cuerpo e hidratado. Yo vivo luchando contra el encrespamiento y después de mi "tratamiento" no tenía casi encrespamiento.

En resumen... Si os apetece hacer una mini locura os recomiendo probar jejeje. Lo ideal es hacerlo con una barrita que no sea nueva porque os dará un poco de pena verla después. Se le quedan pelillos y eso, aunque la barrita se limpia con restregárnosla por ejemplo en una mano. Vas frotando hasta que la superficie se desgaste y quede limpia y ya está.

Como decía, yo usé Tuca Tuca pero se puede usar cualquier barrita (imagino que cuanto más hidratante sea la barrita, mejor será el resultado). Aquí os dejo algunos ejemplos de barritas. Espero que el experimento os haya gustado y si os animais a probar ya me contareis jejeje.


1 comentario:

  1. O_O

    Enserio??

    No había escuchado nnca este truquillo!
    He de decir que a priori, si me parece una guarrada, pero si después de la experiencia estás encontada... habrá que tenerlo en cuenta!

    Así que como reparador de pelo... pues jmmm... alguna vez lo haré, ya te cuento el resultado! jaja

    Un besillo con dos trenzas!

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir!